Solicitan a la Justicia la prohibición de salida del país del sacerdote Sidders

Las abogadas patrocinantes de la joven ex alumna del colegio San Vicente de Paul de La Plata, quién denunció al sacerdote Raúl Anatolly Sidders por supuesto abuso sexual, solicitaron la prohibición de salida del país del cura, ante lo que consideran que puede haber “un riesgo de fuga” por su permanencia cercana a la Triple Frontera.

 

El sacerdote actualmente permanece en la Diócesis de Iguazú, donde llegó trasladado desde el Arzobispado de La Plata en el mes de mayo pasado.

 

La causa por la denuncia de abuso sexual contra el sacerdote, cuando era el guía espiritual del colegio platense -ente el 2000 y 2018-, se tramita en el Juzgado de Garantías número 6 a cargo del juez Agustín Carlos Crispo, con la intervención de la Fiscalía Nº11 a cargo del fiscal Álvaro Garganta.

 

 

A las letradas Pia Garralda y Claudia Ferrero presentaron el escrito ante el Juzgado interviniente. A ellas, se sumó el reconocido profesional del derecho, Juan Pablo Gallego como abogado co-patrocinador en la causa.

 

El pedido fue realizado fundamentando que “Sidders actualmente se encuentra sin función alguna y desconociéndose bajo qué autoridad en Puerto Iguazú, es decir en la Triple Frontera, conocido trifinio internacional situado en el cruce de fronteras entre Argentina, Brasil y Paraguay que comunican la localidad misionera con Foz de Iguazú en territorio brasileño y las ciudades paraguayas de Presidente Franco y Ciudad del Este”.

 

El escrito agrega que “esa circunstancia -dice- agudiza y patentiza el peligro de fuga, teniendo a la vista la pluralidad de hechos que en esta etapa liminar de la investigación se vislumbran, la pena en expectativa y la posibilidad concreta de que Sidders trascienda sin control alguno las fronteras del país, con riesgo cierto de frustración del proceso judicial”.

 

No obstante, ello, el Obispado de Puerto Iguazú dio a conocer en su momento un comunicado, donde señala que el sacerdote Raúl Sidderes “pertenece al clero de la diócesis de La Plata y presta servicios desde julio en la diócesis de Puerto Iguazú donde tiene encomendadas labores pastorales con adultos”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas