El diputado Hugo Passalacqua visitó emprendimientos yerbateros y hoteleros en Dos de Mayo y resaltó “la capacidad de los misioneros”

El diputado provincial Hugo Passalacqua recorrió las instalaciones del secadero [email protected] y el Hotel Austral de la localidad de Dos de Mayo, este último que semanas atrás volvió a operar en el marco de la reactivación del turismo interno. “En la dificultad, los misioneros encuentran una oportunidad”, consideró el funcionario.


En la jornada de ayer, lunes 31 de agosto, el diputado misionero Hugo Passalacqua volvió a visitar a emprendedores de la Provincia, puntualmente de la localidad de Dos de Mayo, para conocer el trabajo y los cuidados que se realizan a lo largo de la provincia en el marco de la pandemia.

 

hugo passalacqua

 

El legislador, acompañado por el intendente José Luis Garay, se acercó primero al secadero [email protected], proyecto familiar que hoy es liderado por José Luis Lorenzo. Este establecimiento es reconocido por utilizar el sapecado con agua hirviendo, un sistema único en el mundo que permite optimizar la producción.

 


«La pandemia nos hizo revalorizar lo nuestro», señaló Hugo Passalacqua

 

Passalacqua escuchó atentamente el funcionamiento de esta “tecnología 100% misionera» y destacó “la capacidad de los misioneros de hacer las cosas encadenando saberes y conocimientos”.

 

Posteriormente, el ex gobernador de Misiones y el intendente se acercaron al Hotel Austral, postal icónica del acceso a la localidad. La comitiva fue recibida por el propietario del alojamiento, Roberto Genesini, quien les hizo una exhaustiva visita guiada por las instalaciones, que además de sus 42 habitaciones incluyen pileta climatizada, gimnasio y desayunador, todo con una vista privilegiada a la vera de la ruta 14.

 

hugo passalacqua

 

Genesini expresó su felicidad por la reapertura hace un par de semanas en el marco de la reactivación del turismo interno, ya que desde entonces trabajaron con la capacidad máxima permitida, al tiempo que anunció que están en vísperas de construir un sauna y un parque con fuente que se sumará a los atractivos turísticos de Dos de Mayo.

 

Passalacqua, en tanto, lo felicitó por su tenacidad, ya que “los misioneros encuentran siempre una oportunidad en la dificultad» y agregó que afortunadamente “la pandemia de Covid-19 nos hizo revalorizar lo nuestro”.


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas