El gobierno de Misiones firmó convenio para que los Municipios adquieran máquinas viales

Fue en el marco una nueva línea de créditos que lanzó días atrás el gobernador, Oscar Herrera Ahuad. Con este acuerdo, los 77 intendentes podrán comprar los insumos “en forma directa con importantes descuentos”.

 

El ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, y un representante de la firma Rodolfo A. Wiebel y Cia SR firmaron ayer, lunes, un convenio destinado a facilitarle a los intendentes el acceso a máquinas viales para sus municipios.

 

Este es primer acuerdo alcanzado en el marco del Programa Provincial de Bienes de Capital Vial”, lanzado el pasado 20 de agosto por el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, y mediante el cual se destinaron 308 millones de pesos para que los jefes comunales puedan adquirir los recursos viales con un topar para realizar la compra es de 4 millones de pesos.

 

 

En un hilo de Twitter, Safrán indicó que el convenio establecido ayer permitirá a los Municipios obtener equipamientos marca Lonking y Tiangong “en forma directa con importantes descuentos”.

 

Como parte del proyecto puesto en marcha hace 12 días, la Provincia financiará hasta el 80% para los Municipios de 1ra Categoría, con un plazo de financiación de hasta 15 meses; y el 90 % para los Municipios de 2da Categoría, q tendrán un plazo de 24 meses. En ambos casos, con un tiempo de gracia de 3 meses y un interés del 12% anual.

 

“Para agilizar el proceso de licitación, los mandatarios comunales podrán acercar la propuesta a las empresas proveedoras para que se inscriban ellas mismas en el Ministerio de Hacienda y autorizar la compra directa”, recordó el titular de la cartera de Hacienda.

 

El programa fue creado mediante decreto y tras una partida especial que asignó la Cámara de Diputados y que permitió generar los fondos necesarios para llevarlo a cabo. La iniciativa está diagramada para “dar una solución concreta frente a la expansión constante de cascos urbanos y zonas productiva” y dentro del término «maquinarias» están incluídos los camiones, aunque quedaron exceptuados automóviles, camionetas y utilitarios.

 

«Desde el Estado Provincial seguimos acompañando el desarrollo de cada distrito, en esta oportunidad acercando una posibilidad de financiación accesible para adquirir nuevas maquinarias», destacó Safrán. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas