7 Maravillas Naturales Argentinas:  Formosa capacita al sector turístico

El Ministerio de Turismo de Formosa continúa con el ciclo de encuentros virtuales a través de su página de Facebook oficial, destinado a la capacitación constante del sector. Las transmisiones se llevan adelante todos los miércoles a las 18 horas.

 

La última edición estuvo a cargo de la Lic. en Turismo Gisela Infantino, que se desempeña como técnica profesional en el Departamento de Conservación y Uso Público del Parque Nacional Río Pilcomayo. Presentó al parque como un recurso natural, sus posibilidades turísticas y recreativas, y la importancia de tener ambientes sanos y conservados en el país.

 

La provincia que alberga al Bañado La Estrella, una de las 7 Maravillas Naturales Argentinas, apuesta a promocionar su oferta turística en todos los ámbitos posibles, con el convencimiento de que el turismo es una de las claves para el resurgimiento económico.

 

Formosa tiene su Maravilla Natural Argentina: Bañado la Estrella

Con alrededor de 400.000 hectáreas de superficie, El Bañado La Estrella es el segundo humedal más grande de Argentina. Está localizado en la provincia argentina de Formosa, al norte de la localidad de Las Lomitas.

Lo cruza la línea imaginaria del Trópico de Capricornio y es el hogar de comunidades indígenas pilagás del asentamiento Bartolomé de las Casas, con muchos de sus integrantes convertidos en guías de esta verdadera Venecia selvática.

Allí se observa una fauna tan escasa, o extinta, en el resto del país, que parecen seres distorsionados por un toque de desmesura: es el caso de la nutria gigante, que puede llegar a medir 1,80 de largo, y el aguara-guazú, o «zorro en zancos», sí, un zorro que puede tener hasta 1,25 metros de alto.

También deambula el tapir mbeorí o tapir amazónico. Sin duda los «champales» -árboles ya muertos que han perdido sus cortezas, cubiertos de enredaderas exuberantes, musgos y hasta algas- son la marca registrada del lugar. Éste se encuentra inundado la mayor parte del año por las lluvias y los desbordes del río Pilcomayo.

Su belleza, con plantas que florecen semisumergidas, creando tapices subacuáticos, es arrebatadora. Esta maravilla también fue nominada por Diego Largo, Adrián, SRGUS, Marilen, Ceci y Belén Galeano.

Bañado la Estrella
Bañado la Estrella en Formosa

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas