Falleció el histórico dirigente tabacalero Eduardo Rebak

Fue fundador y presidente de la Asociación de Plantadores de Tabaco de Misiones (APTM) y de la Cámara del Tabaco de Misiones (CaTaM). Fue impulsor de la primera obra social propia que tuvieron los productores de tabaco. Murió hoy, a los 79 años, y sus restos serán inhumados a las 17:30 en el cementerio municipal de San Vicente.

 

Junto a un grupo de productores, Eduardo Rebak fundó  a finales de los 80 la APTM, que hasta ahora es la asociación de productores tabacaleros con más asociados en la provincia, la condujo durante una década, período en el cual se puso en marcha la primera obra social específica de la actividad. Luego fundó la Cámara del Tabaco, que nuclea a productores de la zona de San Vicente.

 

Hijo de una familia de inmigrantes ucranianos, nació el 19 de agosto de 1941 en Campo Ramón. Siempre fue productor, residió en Picada Indumar (Dos de Mayo) antes de instalarse en su chacra de Picada Agroforestal, de San Vicente.

 

El histórico dirigente falleció en horas de la mañana de hoy en un sanatorio privado de Posadas y está siendo velado desde las 13:30 en el salón velatorio de la funeraria Nolasco en San Vicente.

 

A las 17 horas el féretro que contiene los restos de Eduardo Rebak pasará por las sedes de APTM y de la Cámara del Tabaco antes de llegar a su destino final: el cementerio municipal de la Ruta 13.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas