En Misiones aumentó el patentamiento de motos pero cayó el de automóviles

En agosto de 2020, los patentamientos de Misiones tuvieron su segundo incremento interanual consecutivo, siendo en esta oportunidad el más alto de todo el país; al tiempo que los patentamientos en autos vieron un nuevo retroceso. A nivel nacional, hubo una muy leve recuperación respecto al mes anterior, según un informe publicado por la consultora Politikon Chaco.

 

En todo el país, durante agosto de 2020 se patentaron un total de 30.659 automóviles, que equivale a una caída respecto al mismo mes de 2019 del 31,2%; además, comparado con el mes anterior, tuvo un pequeño incremento (+0,2% – equivale a apenas 65 unidades más).

 

 

En la provincia de Misiones, por su parte, se patentaron 507 automóviles, representando una caída interanual del 17,4%, la tercera más baja de todo el país en un contexto donde todas las provincias y la CABA mostraron caídas; de este modo, Misiones acumulada 27 meses consecutivos de descenso interanual en este punto. Comparado con el mes anterior, Misiones también mostró un retroceso en este punto, con una caída del -2,5%.

 

A nivel nacional, como se mencionó antes, ninguna jurisdicción tuvo incrementos interanuales: la menor caída se dio en Corrientes, con un descenso del 8,2% (el podio lo completan Chaco y Misiones), mientras que La Rioja mostró el mayor descenso con un -54,5%.

 

En lo relativo a la comparación mensual, como ya se detalló previamente, Misiones mostró una caída del 2,5%, la segunda más alta del NEA detrás de Formosa; a nivel nacional, nueve distritos tuvieron incrementos: lidera Jujuy (por segundo mes consecutivo) con el 36%; le sigue Mendoza (7,9%) y Chaco (+7,6%). En el otro extremo, Tierra del Fuego mostró el mayor descenso (-32,6%).

 

Patentamiento de motos

 

En todo el país, durante agosto de 2020 se patentaron un total de 27.186 motos, que representa una baja respecto al mismo mes de 2019 del 4,9%, pero tuvo una importante mejora respecto al mes anterior, con un alza del 13%.

 

A su vez, en la provincia de Misiones se patentaron 993 motos, que equivale a una suba interanual del 51,4%, siendo así el mayor de todo el país, y configurando el segundo mes consecutivo de incremento interanual.

 

Además, este crecimiento se da en un contexto donde solo ocho distritos tuvieron alzas interanuales: La Pampa (+31,4%) y Entre Ríos (+17%) completan el podio; y en el otro extremo Jujuy (-61,4%) tuvo la mayor caída

 

A su vez, comparado con el mes anterior (julio 2020), los patentamientos de motos crecieron en Misiones un 6,3%. A nivel nacional, apenas cuatro jurisdicciones tuvieron caídas, siendo Formosa la única de la región del NEA.

 

La información brindada en este informe se basa en datos oficiales de la Dirección Nacional de Registro del Automotor y Créditos Prendarios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas