El gobernador de Entre Ríos dio positivo para coronavirus

Desde su cuenta de Twitter, el mandatario de Entre Ríos, Gustavo Bordet, informó que tiene coronavirus.

 

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, informó este martes que le dio positivo el test de coronavirus. «Estoy muy bien, me encuentro asintomático, cumpliendo el aislamiento y atento a las indicaciones médicas. Mientras tanto, sigo llevando adelante mis obligaciones y trabajando desde casa», tuiteó el mandatario.

 

«Esta pandemia nos sigue enfrentando a un gran desafío. Cuidarnos los unos a los otros pasa hoy por quedarnos en nuestros hogares, solo salir si es necesario, fortalecer redes de solidaridad y por encontrar formas de acompañar a nuestros seres queridos manteniendo el aislamiento», reflexionó Gustavo Bordet mediante un hilo en el que anunció que tiene coronavirus Covid-19.

 

En ese sentido, el gobernador de Entre Ríos agregó: «En mi caso, y el del equipo de gobierno, vamos a seguir poniendo todo el esfuerzo para fortalecer la respuesta sanitaria, tomar las medidas necesarias para cuidar la salud y seguir acompañando a los sectores sociales y económicos más afectados».

coronavirus
El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, confirmó a través de su cuenta de Twitter que tiene coronavirus.

 

«Para eso también estamos trabajando en contacto permanente con las autoridades nacionales y con los intendentes entrerrianos. Estar unidos es la mejor manera de superar esta pandemia, y estoy convencido de que entre todas y todos vamos a superar este momento tan difícil», concluyó.

 

Este lunes, Gustavo Bordet había dicho que Entre Ríos se encuentra «en el pico más alto de la pandemia» del coronavirus Covid-19, y por eso destacó la decisión de volver a fase 3 del aislamiento social, preventivo y obligatorio en las ciudades de Gualeguaychú y Paraná para «evitar una contagiosidad más rápida».

 

Mientras tanto, Entre Ríos posee más de 3.200 positivos de coronavirus Covid-19, este lunes hubo 191 casos y una tasa de duplicación de 13 días, por lo que «va a haber 7.000 casos cuando termine el Decreto» presidencial, apuntó Gustavo Bordet antes de anunciar que se había contagiado.

 

En un informe de la provincia de Entre Ríos, el gobernador sostuvo que la cantidad de casos nuevos diarios de coronavirus Covid-19 «se viene dando sistemáticamente en las últimas semanas», algo «común en el interior del país».

 

 

 

Fuente: Minuto Uno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas