Intentaban trasladar ilegalmente 142 toneladas de soja a Misiones

La soja fue incautada cuando personal de la Fuerza controló a cinco camiones sobre la Ruta Nacional N° 14. Los gendarmes detectaron que la documentación presentada por los conductores era apócrifa.

 

Este lunes, en horas del mediodía, efectivos de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 57 “Santo Tomé», se encontraban desplegados sobre la Ruta Nacional N°14, a la altura del kilómetro 669, en el paraje Cuay Grande, cuando detuvieron la marcha de cinco camiones con semirremolque, de los cuales cuatro provenían de la ciudad de Gualeguaychú (Entre Ríos) con destino final la localidad de San Vicente (Misiones), mientras que el quinto se dirigía a localidad misionera de El Soberbio.

 

soja

 

Al momento del control documentológico, los gendarmes detectaron que la documentación presentada por los conductores era apócrifa para intentar justificar el traslado de la carga.

 

Inmediatamente, los uniformados procedieron a tomar contacto con representantes de AFIP-DGI (Delegación de Misiones) y ante la consulta, indicaron que las cartas de carga presentaban inconsistencias en el sistema informático

 

Como resultado del procedimiento, los funcionarios incautaron 142.000 kilos de granos de soja a granel con un avalúo total de 2.584.600 pesos argentinos.

 

Ante esta situación, se tomó contacto con el Juzgado Federal de Paso de los Libres, que dispuso se labren las actuaciones de rigor y se proceda al decomiso de la mercadería y que la misma quede a disposición de la AFIP-DGI, por encontrarse en infracción a la Ley 24.769 “Delito tributario”.-

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas