Visit 7 Wonder: el teleférico de la Montaña de la Mesa en Sudáfrica reabrirá en septiembre

Table Mountain Aerial Cableway Company (TMACC) anunció que el teleférico de la Montaña de la Mesa  reabrirá sus puertas a todos los viajeros locales a partir del martes 1 de septiembre.

Según la directora general de TMACC, Wahilda Parker, esta reapertura llega “justo a tiempo para el Mes del Turismo, los sudafricanos ahora tienen la oportunidad de explorar su país y su rica diversidad de tesoros naturales, e invitamos a los visitantes a que vengan a experimentar nuestras propias Nuevas 7 Maravillas de Naturaleza

Como forma de asegurar la distancia física, el teleférico operará entre las 8 am y las 3 pm de lunes a domingo con un máximo de 26 personas por viaje. Todos los pasajeros deberán usar una mascarilla y también se proporcionará desinfectante de manos en las estaciones inferior y superior.

Parker también declaró que el teleférico se sometería a una limpieza profunda cada 24 horas y se desinfectaría después de cada viaje. Dada la eliminación de los boletos físicos, ahora se pueden comprar en el sitio web oficial y «esto no solo es beneficioso por razones higiénicas, reduciendo los puntos de contacto, sino que también encaja con nuestra estrategia ambiental a largo plazo para dejar de usar papel», agregó Parker.

Montaña de la Mesa: El guardián de El Cabo

Es uno de los recorridos más espectaculares que se puede emprender dentro de una ciudad. Es muy corto —apenas dura unos minutos—, pero corta el aliento. Sólo hay que tomar el teleférico que asciende hasta Table Mountain para disfrutar de una de las mejores vistas urbanas que se pueda imaginar.

Allá, mil metros más abajo, se extiende Ciudad del Cabo, brillante entre el océano y las montañas. Desde el mirador se distingue perfectamente el puerto y las colinas lejanas, la playa de la bahía y ese redondel que es la isla Robben, y se entiende que se diga que esta ciudad goza de uno de los emplazamientos más hermosos de todo el planeta.

Tal vez solo sea superado por Río de Janeiro. Hacia el otro lado del mirador, hacia el sur, la montaña continúa formando la península del Cabo, que se hunde en el océano en el cabo de Buena Esperanza, uno de los mitos viajeros más importantes de los últimos 500 años. Es difícil llegar hasta aquí y no sentir su llamada. Está a poco más de 50 kilómetros de distancia.

montaña de la mesa
Montaña de la Mesa, una de las Nuevas 7 Maravillas de la Naturaleza.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas