Se realizaron las reuniones informativas para padres de los inscriptos a los laboratorios de innovación digital de Silicon Misiones

Los días 26 y 28 de agosto se llevaron a cabo reuniones informativas para padres de los inscriptos a los laboratorios de innovación digital de Silicon Misiones vía streaming en nuestro canal de YouTube.


La primera reunión, estuvo destinada a los padres de los inscriptos de los departamentos de Eldorado, Guaraní, Oberá, Capital y L.N. Alem. La segunda estuvo dirigida a los departamentos de Iguazú, Gral M. Belgrano, San Pedro, Montecarlo, L. gral. San Martín, Cainguás, 25 de mayo, San Ignacio, San Javier, Concepción, Apóstoles, Candelaria y demás participantes que no pudieron participar de la primera. Logrando una excelente convocatoria con más de 1700 tutores y jóvenes.

 

silicon

 

En dichas reuniones se brindó información sobre Organización, requisitos, metodología, contenidos, uso de la plataforma, comunicación y conformación de equipos de trabajo.

 

Los Laboratorios de innovación digital han tenido una excelente recepción por parte de chicos y chicas logrando la inscripción de más de 2000 participantes.s

 

Estos laboratorios son espacios para el aprendizaje informal, autodirigido, destinados a chicos y chicas de 8 a 17 años de toda la provincia de Misiones, para que puedan desarrollar habilidades, conocimientos y competencias en programación, desarrollo de software e inglés mediante una plataforma en la nube.

 

Tiene 2 niveles de aprendizaje (Básico y Avanzado) con una duración de 6 meses cada uno.

 

La enseñanza es personalizada y los cursos están divididos por edades lo que permite un aprendizaje activo. Cada grupo de jóvenes es acompañado por un referente tecnológico y un Facilitador de Inglés que los guiarán durante toda la formación, finalizando cada nivel con la construcción de un proyecto de software.

 

 

Son lugares para la experimentación tecnológica y el prototipado de ideas, donde la estimulación del trabajo en equipo y la creatividad se pone de manifiesto en su máxima expresión, permitiendo a los estudiantes desarrollar habilidades relacionadas al campo de la programación y fomentar la cultura emprendedora.

 

Enlaces de las reuniones:

 

Enlace 1

Enlace 2

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas