Peñarol despidió a Diego Forlán como entrenador después de 11 partidos

Peñarol ha cesado este lunes a su técnico, el ex futbolista Diego Forlán, por los malos resultados cosechados por el conjunto aurinegro en el Torneo Apertura. Según las informaciones difundidas por el sitio Ovación, el presidente del club, Jorge Barrera, informó al entrenador que no seguirá en el cargo.

 

Bajo su ciclo, Peñarol disputó nueve encuentros oficiales en el torneo local, con tres triunfos, tres empates y tres derrotas, que lo tienen en el séptimo lugar de la clasificación, con 12 puntos, siete menos que el líder, Montevideo Wanderers, que precisamente le ganó este domingo por 0-2. Además, en Copa la Libertadores encajó una derrota por 1-0 ante el brasileño Athletico Paranaense y sumó una victoria por idéntico marcador sobre el Jorge Wilstermann boliviano.

 

Según fuentes del club, a las 18.00 horas de este lunes el Consejo Directivo se reunirá en la sede del club, el conocido como Palacio Peñarol, para analizar la situación y se espera que se oficialice el despido y anunciar a su sustituto, Mario Saralegui, que debutaría el miércoles ante Liverpool.

 

Los malos resultados obtenidos por el Peñarol en la competición local, especialmente tras las últimas jornadas, en las que vio cómo el modesto Rentistas había igualado un 0-2 en contra hasta concluir con empate 2-2 y cómo el ‘bohemio’ Wanderers se impuso este domingo en su visita al Campeón del Siglo, habían puesto en duda su continuidad.

 

El ex delantero del Villarreal, Atlético de Madrid, Independiente y Manchester United había sido fue presentado como entrenador el 20 de diciembre de 2019, apenas 8 días antes de su despedida oficial como futbolista, en un evento celebrado en el Estadio Centenario con la presencia de grandes jugadores como Luis Suárez, Juan Sebastián Verón y Juan Román Riquelme.

 

Esta ha sido la primera experiencia como entrenador de Forlán. A ese respecto, en una entrevista, el ex futbolista había reconocido que era una “responsabilidad grande”, pero que el motor de su carrera había sido habitualmente asumir “desafíos”. “Esto no deja de ser uno de los desafíos más importantes que voy a tener, como lo fue venir a Peñarol (como jugador), y ahora como entrenador y líder de un equipo. Sin lugar a dudas, no va a ser fácil”, explicaba en aquel momento.

 

También lo resumía todo en una frase: “Se me da la oportunidad grande de dirigir a un histórico como Peñarol y ¿qué más lindo que tener ese desafío por delante?”.

 

Cachavacha defendió la camiseta de Peñarol en la temporada 2015-2016 y es hincha confeso de este club, por lo que su fichaje por la entidad aurinegra nada más confirmarse su adiós profesional a los terrenos de juego, el 6 de agosto de 2019, no sorprendió demasiado.

 

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas