Falleció un médico correntino que estaba internado y sospechan que fue por coronavirus

El médico correntino fue internado de urgencia durante la jornada de ayer. Se mantenía aislado por sospecha de coronavirus.


Lea más sobre coronavirus haciendo click aquí


Un médico correntino de 64 años murió hoy. Estaba internado en el Hospital de Campaña con un cuadro de insuficiencia respiratoria grave, con enfermedades preexistentes de Hipertensión, Diabetes y Obesidad. Tenía resultado de hisopado y de anticuerpos negativos para covid-19.

 

 

Fuentes cercanas al profesional confirmaron a ellitoral.com.ar «el doctor trabajaba en el sector de diálisis del Centro Médico y estaba internado desde ayer».

 

Entre tanto el Comité de Crisis descartó que el fallecimiento haya sido por coronavirus y aseguró que el hisopado para Covid-19 dio negativo

 

El médico fue internado ayer, de urgencia. Antes había estado aislado  en su casa.


Qué dijo el Ministerio de Salud respecto a la muerte del médico correntino

 

El Ministerio de Salud Pública emitió un comunicado para referirse a las causas de la muerte del doctor que se encontraba internado en el Hospital de Campaña, aislado por sospecha de coronavirus. 

 

La cartera sanitaria, dirigida por Ricardo Cardozo, aseguró que «autoridades sanitarias informaron el fallecimiento de un paciente que se encontraba internado en el Hospital de Campaña».

 

médico correntino

 

En ese sentido, descartaron que el paciente tenía coronavirus. «Tenía resultado de hisopado y de anticuerpos negativos para Covid-19», afirmó el ministerio en sus redes sociales.

 

Además, indicó que «se trata de un trabajador de la salud de 64 años que ingresó ayer a la institución con un cuadro de insuficiencia respiratoria grave, con enfermedades preexistentes de hipertensión, diabetes y obesidad».


Corrientes sumó 14 nuevos casos de coronavirus y hay un nuevo récord de activos

 

médico correntino

 

El Gobierno de Corrientes informó que hay 14 nuevos casos de coronavirus en la provincia. Esto surge del parte oficial de este 31 de agosto donde se revela un nuevo récord en los casos activos.

 

Los 14 nuevos contagios llegaron desde la Capital. Siete son trabajadores de una empresa, que llegó a 22 contagios, mientras que otros 7 mantuvieron contacto con otro positivo notificado anteriormente. Con estas novedades el acumulado total es de 355.

 

Los casos activos son récord y es la primera vez que se llega a los 100 en curso en el mismo momento. Son 92 de Corrientes, 2 de La Cruz y Mocoretá, y uno en Bella Vista, Monte Caseros, Juan Pujol y Virasoro.

 

De las 100 personas enfermas, hay 17 que se encuentran internadas en el Hospital de Campaña. Se encuentran clínicamente estables según lo detallado, aunque 3 están en la unidad de Terapia intensiva.

 

Además 253 personas ya se recuperaron y fueron dadas de alta. Vale mencionar que fallecieron 2 sujetos, uno de Capital y otro de Paso de los Libres. Por último hay 1635 personas aisladas preventivamente, mientras que 18848 ya fueron dados de alta de esta condición.


Fuente: El Litoral

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas