Eldorado: se habilitarían las visitas a los Hogares de ancianos y el trabajo en los jardines maternales

El Comité de Crisis acordó anoche, que con medidas especiales, en los próximos días las visitas a los Hogares de ancianos, se puedan comenzar a concretar de manera programada. Además se resolvió llevar adelante los controles faltantes para la apertura e inicio del funcionamiento de los jardines maternales, con el objetivo de establecer y constatar el cumplimiento de los protocolos dispuestos por la Resolución Interministerial.

Este domingo se llevó adelante un nuevo encuentro virtual del Comité de Crisis de la Municipalidad de Eldorado. Como cada semana se repasaron los controles que se realizan sobre el cumplimiento de los protocolos de las distintas actividades habilitadas en la ciudad.

Uno de los puntos importantes este domingo pasó por el trabajo que se realizó en los hogares Santa Marta y San Juan, por parte de personal de Salud Pública, para controlar los protocolos especiales dispuestos para que los adultos mayores puedan recibir la visita de sus familiares.

Luego del respectivo análisis que se realiza hace varias semanas, el Comité acordó que con medidas especiales, en los próximos días estas visitas se puedan comenzar a concretar de manera programada.

Por otra parte, también se estableció llevar adelante los controles faltantes para la apertura y el inicio de funcionamiento de los jardines maternales, para establecer el cumplimiento de los protocolos dispuestos por la Resolución Interministerial.

En la reunión se destacó también la labor de las fuerzas de seguridad, que desde el inicio de la pandemia realiza los controles sanitarios en los accesos y, en las ultimas semanas también han incrementado los operativos de seguridad respondiendo al gran numero de actividades habilitados de la ciudad, sobre todo lo que refiere a la actividad nocturna.

Finalmente el intendente de Eldorado Fabio Martínez, agradeció el trabajo de todos los integrantes del Comité en estos meses, donde “el esfuerzo se siente, pero hace que hoy en Eldorado podamos disfrutar de estar sanos, sin transmisión viral, y contamos con el compromiso de todos para continuar así” resaltó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas