El mercado argentino comenzó a moverse: más salidas que llegadas en Boca, River, Racing, Independiente y San Lorenzo

Es una etapa austera para el mercado de pases. La pandemia dejó consecuencias económicas en los equipos y la falta de actividad no contribuye en la tentación para incorporar a las grandes figuras que podrían reforzar a los equipos de Primera.

Con la reanudación de la Copa Libertadores pactada para el 15 de septiembre (los argentinos volverán el 17), los que más se movieron en el mercado de pases son los denominados grandes.

 

En Boca, Sebastián Pérez volverá a emigrar del Xeneize, dado que se irá a préstamo al Boavista, de Portugal, que lo contratará con una opción de compra.

 

El volante colombiano renovó su contrato con la entidad porteña hasta 2022 antes de partir el próximo martes. Por lo tanto, el cafetero abandonó la burbuja que lleva adelante el plantel dirigido por Miguel Ángel Russo en un hotel cercano a Ciudad Evita.

 

Mientras tanto, Edwin Cardona continúa en cuarentena en un hotel en el barrio de San Cristóbal, pero se mantiene activo a través de los ejercicios que realiza a través de Zoom en contacto con el cuerpo técnico boquense.

 

En River, la transferencia de Juan Fernando Quintero a Shenzhen de China será anunciada en las próximas horas, cuando se presenten los avales bancarios de la operación que posibilitará a la entidad de Núñez quedarse con 10 millones de dólares netos.

Mercado

Juanfer una de las novelas del mercado de pases

El club chino y la institución de Núñez se pusieron de acuerdo en la forma de pago que será en dos cuotas y solo resta la certificación de los avales para una transferencia que ronda los 13 millones de dólares en todo concepto.

 

Juanfer se despidió del plantel el sábado 22 de agosto con la idea de viajar entre lunes y martes de la semana pasada, pero las negociaciones no fueron tan sencillas y el colombiano tuvo que entrenarse por su cuenta.

 

En cuanto a la otra posibilidad de venta relacionada a Jorge Carrascal, quien era pretendido por el CSKA de Moscú, las negociaciones se enfriaron porque el club ruso contrató al nigeriano Chidera Ejeku que jugaba de extremo izquierdo en el Heerenveen de Holanda, en una suma cercana a los 11 millones de euros.

 

El propio defensor, quien se recuperó de una sobrecarga muscular sufrida en el último entrenamiento grupal, es uno de los jugadores que se entrena de manera individual en el corredor sanitario que se armó dentro del hotel Holiday Inn, mientras aguarda junto al resto por los nuevos hisopados.

 

En Racing, la novedad más destacada se remite a la salida de David Barbona, quien continuará su carrera en el Xolos de Tijuana. El volante, de 25 años, dejará la Academia, a partir de una venta que oscila en los 2 millones de dólares, por la mitad de la ficha.

 

De acuerdo a lo revelado por el sitio deportivo Mediotiempo, el pase del ex jugador de Nueva Chicago, Estudiantes de La Plata y Atlético Tucumán debería ser comprado en diciembre 2021 en un 20 por ciento más, en caso de que juegue una cantidad determinada de encuentros.

 

El zurdo mediocampista será conducido por el DT argentino Pablo Guede (ex San Lorenzo y Nueva Chicago), que no está realizando una buena campaña en el conjunto mexicano, que ostentan una marca provisoria de dos triunfos, un empate y cuatro derrotas en el torneo Guardianes.

 

Del otro lado de la vereda de Avellaneda, Martín Benítez no seguirá en el Vasco da Gama y regresará a Independiente cuando finalice su préstamo en diciembre, pese a que el club brasileño tiene la opción de compra del 60 por ciento de su pase, pero sucede que aún no abonó el cargo de la cesión anual.

Mercado

A raíz de la pandemia de coronavirus que dejó sin fútbol por varios meses a todas las ligas y teniendo en cuenta que el misionero, de 26 años, fue cedido a fines de febrero último, el Vasco intentó que siga dos meses más cuando estaba estipulado que para diciembre finalice el préstamo y el plazo para hacer uso de la opción de compra.

 

Leé también: Fechas, horarios y estadios confirmados para la reanudación de la Copa Libertadores

 

Por otra parte, ante la falta de la llegada de refuerzos, el director técnico Lucas Pusineri acordó con su par de la reserva Fernando Berón que a partir de esta semana se presenten 15 juveniles de Cuarta a Sexta División para armar un selectivo a modo de sparrings, para jugar contra los futbolistas de Primera en las prácticas.

 

Finalmente, en San Lorenzo se estableció que no habrá burbuja sanitaria por decisión que tomó el cuerpo técnico conducido por el entrenador Mariano Soso.

 

Con esta novedad, el plantel volverá a entrenarse en el predio de Ezeiza como lo viene haciendo estas últimas tres semanas, pero sin burbuja a la vista.

 

Además el flamante refuerzo del Cuervo, el delantero Jonathan Herrera, que fue dado de alta luego de contraer el Covid-19, estará a disposición y trabajará a la par de sus compañeros.

 

Cabe señalar, que el entrenador tuvo una conversación con el lateral izquierdo Gabriel Rojas, donde le aseguró que si decide quedarse en el club (estuvo a préstamo en Peñarol, de Montevideo), lo tendrá en cuenta para la próxima temporada.

 

 

 

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

 

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas