Durante el aislamiento, muchos posadeños repararon sus instrumentos abandonados y otros invirtieron en guitarras, ukeleles​ y teclados 

Durante la cuarentena, los comercios de instrumentos musicales de Posadas tuvieron una oportunidad para repuntar sus ventas. Es que, en tiempo de aislamiento social, los misioneros optaron por apostar dinero a la música e invirtieron tiempo en comprar o reparar sus instrumentos. Ahora, los comerciantes se preparan para el Black Friday donde tendrán importantes descuentos.

 

La pandemia del coronavirus obligó a todo el mundo a encerrarse en sus hogares para combatir el virus. En este marco, muchas personas que antes tocaban la guitarra, batería, ukelele y teclado volvieron  a lo que tenían guardado y pusieron a punto sus instrumentos. Los comerciantes manifestaron que han notado un incremento en la venta de instrumentos nuevos.

 

Si bien los primeros dos meses de cuarentena obligatoria fueron duros, ya que debieron trabajar con las puertas cerradas y se vieron obligados reinventarse para vender de manera online, según indicaron, las ventas no fueron buenas. Luego de haberse elaborado un protocolo, comenzaron a atender con medidas sanitarias y las ventas repuntaron. No obstante, debido a la suspensión de la Fiesta de la Estudiantina las ventas de repuestos disminuyó al 100%.

 

Misiones Online realizó una recorrida por distintos locales de música y pudo dialogar con los comerciales quienes manifestaron que las ventas Online no fueron lo imaginado, pero que luego de que volvieron abrir sus persianas las ventas mejoraron. Asimismo, aclararon que esperan con ansiedad el próximo Black Friday para presentar ofertas a la población.

 

En cuanto a los precios, un Guitarra cuesta como mínimo $4000 y $8000, una batería para adulto ronda los $34000 – $40000 , un Ukelele se puede encontrar a partir de $ 2700, los teclados se pueden conseguir desde $10000, un bombo se puede encontrar a partir de $4900,  un dajón peruano se consigue por $ 1800, las Flautas más baratas rondan los $700 y $1000.

 

 

 

Hubo mucha demanda de personas que querían poner a punto su instrumento con este tiempo que tenía a favor para aprovechar. Algunos clientes optaron por algo nuevo”, señaló Rúben Esposito de House Music.

 

Guitarra

 

Explicó que las principales demandas de los clientes fueron los ukulele, guitarra, batería, bajo, teclado y muchas placas de audios para realizar streaming.

 

La mayoría de los instrumentos son importados y vienen con algunas demoras debido a la pandemia del coronavirus”, señaló Ruben Esposito. Y añadió que están con los precios igual que antes del inicio de la pandemia.

 

Además, mencionó que trabajan con los Ahora Misiones del Banco Macro donde los clientes optan por pagar con los Ahora que hay vigentes en la Tierra Colorada. “Esto es una herramienta esencial para los clientes”, contó.

 

Por su parte, Juan De Santics encargado del histórico local “Rincon Musical” añadió que “venimos repuntando un poco con los instrumentos, algunas personas se animaron a practicar desde 0”, dijo.

 

Guitarra

Ya pasó la parte más dura. Al principio comenzamos con las ventas online, hasta que nos permitieron abrir”, dijo.

No obstante, De Santics señaló que vieron la merma en lo económico debido a la cancelación de la estudiantina “fue un bajón, son unos meses que se trabaja bien en nuestro rubro”, contó.

 

Para finalizar, desde Rincon Musical agregaron que los lunes, martes y miércoles trabajan con el Ahora Misiones del Banco Macro que ofrece un 20% de reintegro.

 

 

 

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas