Coronavirus: no hisoparán al anciano de Apóstoles que fue y volvió de Brasil por un paso ilegal, ni a su familia que también está en cuarentena

El hombre de 71 años y los siete miembros de su familia fueron aislados desde el viernes, tras la denuncia de los vecinos quiénes informados de que el septuagenario venía de Brasil, alertaron a las autoridades . Aunque el adulto mayor aseguró que guardó una cuarentena en Sao Borja, una localidad con gran número de casos de coronavirus, el director del Hospital de Apóstoles, Orlando Montero informó a Misiones Online que continuará en cuarentena. Explicó que no se le hará el hisopado, debido a que no tuvo contacto con nadie más desde su llegada a Misiones

 

En diálogo con Misiones Online, el director del Hospital de Apóstoles, Orlando Montero informó que  a diferencia de otros casos, al anciano de 71 años y a su familia no se les realizará el hisopado, debido a que ni bien llegó el septuagenario procedente de Brasil, la Policía ya lo esperaba y se le invitó a guardar aislamiento a él y a los miembros de su familia, por lo que no tuvo contacto externo con otras personas.

 

Indicó que el hombre aseguró a la Policía que ya guardó una cuarentena a su llegada a Brasil. No obstante, se activó el protocolo y él y su familia permanecerán aislados.

 

Montero explicó que el adulto mayor no presenta ningún tipo de sintomatología y que están priorizando hacer lo exámenes a las personas que sí presentan síntomas. El galeno indicó que casualmente  las personas mayores de 60 que tienen coronavirus no suelen ser asintomáticos, sino que desarrollan muy rápido la enfermedad, por lo que no les extraña que pueda no tener el virus, sin embargo por ley lo mantendrán aislado el tiempo estipulado.

 

«Yo mismo lo he visto y no tienen ningún síntoma. Hubo un aislamiento total de él y su familia. Siempre se manejó en su auto, por lo que creemos que no tuvo contacto con terceros, pero lo van a monitorear y recibe una visita sanitaria y de Acción social y ningún miembro de la familia sale», afirmó.

 

Recordó la importancia del aislamiento. «El aislamiento es preventivo. Lamentablemente la gente no esta pensando en el otro sino en resolver sus problemas a su forma» -debido a los últimos casos que se registraron en Misiones, por  la ilegalidad del accionar de los misioneros involucrados- «Uno realmente no sabe si se cruzaron con otras personas y si lo hizo, no lo va a contar, por eso tiene unos 14 días para dar positivo  porque en cualquier momento de ese periodo de tiempo puede dar positivo a coronavirus», explicó.

 

El caso

Según confesó el anciano, viajó a Brasil el 14 de agosto en su auto particular y regresó este viernes a la madrugada.

 

Montero lamentó la irregularidad del hecho, pues el hombre reconoció que salió y entró del país por un paso clandestino, ubicado Garruchos – Corrientes, donde donde su hermano lo esperaba para llevarlo hasta Sao Borja. Aunque sostuvo que realizó esta hazaña para cobrar su pensión.

 

«Como los vecinos sabían que había salido a Brasil, ni bien lo ven llegar, avisan a la Policía. El anciano y toda su familia están sin síntomas, pero resguardados».

 

El director del Hospital de Apóstoles indicó que a su regreso, la Policía lo intervino en su casa y no permitió que él ni ningún miembro de su familia salga de la vivienda.

 

coronavirus

 

Lee también:

El joven que venía de Buenos Aires, que tenía coronavirus y quiso burlar a la Policía

El especialista también se pronunció sobre el joven con coronavirus que ingresó a Apóstoles de manera ilegal y recordó que está en las cabañas de crucero del Norte y que por su irregular hazaña está esperando una señalización y una causa policial.

 

El jueves, cuando pretendía ingresar a la provincia, un joven de 19 años proveniente de Buenos Aires, pero con domicilio en el Barrio Estación, dio positivo a Covid-19 en el control de Centinela. Inmediatamente se impidió su ingreso y el del conductor de la camioneta que lo trasladaba, a pesar de que este último sí dio negativo.

 

 

Minutos más tarde el conductor regresó solo y al ser interrogado por las autoridades policiales afirmó que  dejó al joven con coronavirus en el cruce de la Ruta 71 a Colonia Liebig, según informó el diario La Región.

 

Ante el hecho, se desencadenó un amplio operativo policial por personal de la Unidad Regional VII de Apóstoles, quienes establecieron que el joven ingresó clandestinamente a la provincia de Misiones y se dirigió a la casa de sus padres en el Barrio Estación, a quienes puso en conocimiento que había dado positivo.

 

La policía de Misiones estableció un cerco en el área para que no tomara contacto con otras personas y en la madrugada de hoy fue escoltado por las autoridades y enviado en una ambulancia de Salud Pública a un sector de Crucero del Norte donde realizará la cuarentena.

 

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas