El Telekino no solo definirá millonarios, sino que alumnos podrán ingresar a un colegio de La Plata

La decisión del colegio de La Plata fue para definir entre más de 30 alumnos que en el colegio Nuestra Señora del Valle quedarán sin vacantes para el 2021.
Los padres se enteraron en plena pandemia, cuando el colegio platense se comunicó por Whatsapp con los padres de los estudiantes y les dijo que la continuidad de sus hijos en la institución dependerá de un sorteo de Telekino que se realizará el 4 de octubre y definirá los 15 cupos disponibles para cuarto año que viene.
“Queremos informarles la modalidad que hemos decidido implementar para la realización del sorteo que definirá las vacantes para completar el curso 4° Año del ciclo 2021. Hemos considerado que la mejor opción será adoptar los resultados del sorteo Telekino del día 4/10. Los 15 que salgan sorteados serán los inscriptos”, expresaron las autoridades del establecimiento de calle 57 entre 1 y 2 en el comunicado.
La desesperación de los padres es tal, que se expresaron ante los directivos para ofrecerse a cualquier tarea que sea necesaria para la continuidad de los chicos: “Estamos dispuestos a un montón de cosas, si hay que levantar una pared o ayudar en lo que sea, tratamos de buscar todos los medios necesarios para que los chicos se queden ahí, más que nada en el marco de la pandemia”, manifestaron.
Los responsables de los estudiantes platenses que pueden quedar sin colegio en plena pandemia están realmente angustiados por que “muchos de los chicos son compañeros desde jardín y separarlos de esta manera y en este momento es terrible. En contexto de pandemia que con la incertidumbre que hay, dónde vamos a mandar a los chicos el año que viene si quedan afuera”, se preguntaron.
“Esa es la mayor preocupación como padre, a donde metes al nene el año que viene en cuarto año. No hay vacantes en ningún lado”, concluyeron realmente preocupados.

 

 

El «juego» que definirá

Telekino fue un juego de azar de lotería argentino, creado el 26 de abril de 1992 por la Caja Popular de Ahorros de la Provincia de Tucumán. Fue organizado por el mismo organismo, en conjunto con la empresa Loterking.

 

 

A fines de 1991 la Caja Popular de Ahorros de la Provincia de Tucumán, tras el gran éxito de su juego de azar propio, el Telebingo Tucumano, ya consolidado en Tucumán, decide concebir la idea de organizar un juego de azar a nivel nacional que se llamaría Telekino, que sería organizado por la Lotería de Tucumán (del mismo organismo).

 

 

Dado que en Chile estaba el Kino, un juego de azar que consistía en acertar 15 bolillas sobre 25, y que tuvo buenos resultados en su país tras su creación por la Lotería de Concepción en septiembre de 1990, entonces la Caja Popular decide importar el formato del mismo juego y llevarlo a la Argentina, como reemplazo del Telebingo. Tal es así que en marzo de 1992 el Telebingo Tucumano desapareció repentinamente de las agencias de lotería tucumanas para dar lugar al nuevo juego de azar. Finalmente el domingo 26 de abril de 1992 quedó inaugurado de manera oficial el Telekino.

 

 

Silvio Soldán, durante la emisión de Feliz Domingo, presentó el primer sorteo del Telekino a través de la pantalla de Canal 9 Libertad en simultáneo con Canal 10 de Tucumán, y el sorteo tuvo como resultado un ganador que se llevó como premio 100000 pesos argentinos (USD 100000, debido a la Ley de Convertibilidad del Austral que regía en aquel entonces).

 

 

Se encontraba en todas las provincias del país, menos en la provincia de Córdoba (recién a mediados de septiembre de 2009 llegaría a esa provincia, debido a que en Córdoba se comercializaba el Toto Bingo, un juego muy similar al Telekino).

 

 

En el año 1999 Telekino decide que el ganador del premio mayor del juego elija a una entidad para donar toneladas de alimentos, el cual fue llamado Telekino Solidario.

 

 

Su presentador histórico fue Silvio Soldán, quien condujo los sorteos del juego de azar (incluso habiéndose desvinculado de Feliz Domingo en 1994) por el término de diez años, hasta que en 2002 decidió abandonar la conducción de dichos sorteos. Su lugar fue tomado por Jorge Rossi, quien conduciría los sorteos hasta su fallecimiento en noviembre de 2012.

 

 

Es un juego que pertenece a La Caja Popular de Ahorros de la Provincia de Tucumán y consiste en la extracción individual, desde un bolillero o aparato de sorteo, sin reposición, de 15 (quince) bolillas de un conjunto total de 25 (veinticinco) bolillas, numeradas del 1 (uno) al 25 (veinticinco). Esta cantidad de bolillas podrá ser modificada por la Caja Popular de Ahorros de la Provincia de Tucumán, la que podrá disponer la inclusión de la bolilla 0 (cero) a efecto de dar otra variante al juego.

 

 

Los quince números que salgan sorteados en la fecha establecida por el colegio platense, definirán a los quince alumnos que podrán ingresar para estudiar en el Ciclo 2021 en esa casa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas