Video: con una trampa atraparon a un puma que había matado 30 ovejas de un criador…El debate…

Ocurrió hace unos días. El felino ingresó a una explotación ovina, mató a los animales pero no los comió. Un periodista subió el video a Twitter y se encendió un debate con polémica. Las aguas se dividieron entre quienes justificaron el accionar del puma y quienes defendieron la pérdida del productor. Y muchos aportaron información.

El hecho ocurrió en un campo de la localidad de Pellegrini, en Buenos Aires. Los dueños de la propiedad filmaron el desastre: más de 30 de las ovejas de su explotación muertas en los corrales. El culpable de la matanza fue un puma que, al parecer, ingresó al lugar a hacer una práctica de caza, ya que no se alimentó de los ovinos, explica el portal LM Neuquén. Lograron capturarlo con una trampa que tenía como carnada a un animal y lo mostraron en un video.

atraparon a un puma

Matías Longoni, -según su perfil de Twitter es un periodista especializado en agro y director de un medio-, subió el video a la red social y rápidamente se conformó un Hilo, donde sus seguidores aportaron información y generaron una polémica entre ellos.

Atraparon a un puma

 

Atraparon a un puma

 

Atraparon a un puma

 

Atraparon a un puma

«Sabemos que mucha gente defiende a los pumas pero también es necesario ver las macanas que se pueden mandar y que afectan a la gente que trabaja con animales», señaló el veterinario Sergio Gómez. Según indicó, estos hechos suelen ocurrir cuando el avance de la producción agropecuaria invade los hábitat autóctonos de los felinos.

Como son predadores, suelen acercarse a los lugares en los que encuentran sus presas. Sin embargo, en este caso, el puma no se alimentó de las ovejas sino que las mató en una práctica de caza, según detalló el profesional.

Gómez explicó cuál fue el mecanismo usado para atrapar al felino. Se colocó una trampa que es una especie de jaula con divisiones. Dentro de ella se coloca a una oveja como señuelo, pero protegida por una red o alambrado. Cuando el puma ingresa a cazar a su presa, la jaula se cierra y el animal es capturado.

El video difundido muestra al felino rugiendo dentro de la jaula, con la frente lastimada por los intentos que hizo para escapar de su encierro. Sin embargo, no se conoció el destino final del animal, que podría ser llevado a un centro de cuidado en cautiverio o liberado en su hábitat natural. «Siempre lo mejor es que sean libres en su hábitat», detalló Gómez.

«Ellos necesitan comer y son cazadores natos, siempre que encuentren comida cerca van a realizar estas acciones», afirmó el veterinario.

 

Un 2020 con muchos pumas en Misiones

Este año hemos publicado varias crónicas por la aparición de pumas en distintas localidades de Misiones.

El 11 de marzo apareció uno de estos felinos en el área Cataratas y por ese motivo se cerraron parte de los paseos, precisamente el sendero peatonal verde, que conduce desde la estación Central hacia la estación Cataratas, y se dispuso una guardia de prevención con Guardaparques para proceder en consecuencia.

El 19 de ese mismo mes, apareció otro puma, esta vez en Oberá. Fue en el casco céntrico y también encontraron rastros en algunos barrios de la localidad. Estimaban que el animal se habría trasladado por el monte hacia la zona de Colonia Alberdi.

Finalmente en los primeros días de este mes, en la localidad de Caraguatay dentro del departamento de Montecarlo se observó la presencia de un puma. Los vecinos sorprendidos por el ataque que había sufrido un ternero, acudieron a un colaborador de la Red Yaguareté y pudieron registrar al animal con cámaras trampa. En el video, se puede observar que el animal cerca de las 17.30 se acerca a un montículo de restos de pasto seco, agarra una presa y lentamente se marcha.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas