Turismo: «Visitar Cataratas después de tanto encierro me hizo sentir libre y con nuevas energías»

Así lo manifestó Carmen, una turista de la tierra colorada, que formó parte de los 800 misioneros que recorrieron el Parque Nacional Iguazú este fin de semana.

En el mes de agosto se dio inicio a la prueba piloto de turismo interno en la provincia de Misiones, con resultados positivos desde el comienzo.

En este marco, los habitantes de la tierra colorada aprovechan cada fin de semana para recorrer lugares de nuestra provincia. Y desde el sábado 22 de agosto, las Cataratas se sumaron a las propuestas de turismo interno con mucho éxito, abriendo el ingreso no solo a iguazuences como se venía haciendo, sino también a todos los misioneros.

Es así que este sábado ingresaron al Parque Nacional Iguazú 397 personas (150 de Iguazú y 247 provinciales). Y este domingo 30 de agosto, se registraron 403 visitas (150 de Iguazú y 253 del resto de la provincia). Sumando un total de 800 visitas en las Cataratas del Iguazú.

Carmen, una turista que estuvo el domingo recorriendo el Parque, manifestó al respecto «visitar Cataratas después de tanto encierro me hizo sentir libre y con nuevas energías».

Y destacó «las Cataratas estaban espectaculares, mi marido fue a Cataratas después de 20 años, así es que para él fue más especial todavía. Y se disfruta más con poca gente, la verdad que la pasamos genial. Recomiendo 100 por ciento».

En cuanto al protocolo sanitario dijo: «Nosotros pedimos reserva el miércoles y el jueves nos confirmaron los tres lugares. Cuando llegamos, al ingresar nos tomaron la temperatura en la garita. Luego en el ingreso pasamos por la alfombra desinfectante. Nos pusieron alcohol en gel y nos dieron las recomendaciones de guardar distancia y usar barbijo. Todo muy bien, muy amables todos».

 

En la ciudad de Iguazú

Por su parte, el presidente del Iturem Leopoldo Lucas manifestó «hemos tenido un muy lindo fin de semana, con muchos misioneros de toda la provincia que disfrutando de las Cataratas del Iguazú».

En referencia al orígen de los visitantes sostuvo «la mayoría vino de Posadas, pero también tuvimos visitantes de 2 de mayo, Puerto Rico, Eldorado, San Vicente, Oberá, Aristóbulo, y otras localidades».

«Una buena parte de estos turistas se alojaron en Puerto Iguazú y disfrutaron de la ciudad, sus atractivos y su gastronomía» agregó.

Y finalizó: «sin dudas, hubo buen movimiento y tenemos muchas expectativas para el próximo finde que abrirán otros hoteles y más atractivos. Estamos muy agradecidos con todos los que han venido, gracias por su visita y por elegir Iguazú».

Reservas en Cataratas

Cabe recordar que por ahora, la visita a las Cataratas del Iguazú no tiene costo alguno en el ingreso. En esta etapa no se les va a cobrar el ingreso a los misioneros.

Lo que si deben realizar es la reserva antes de llegar a Iguazú, y para eso el equipo de trabajo de Parques Nacionales, recibe consultas de reservas desde el miércoles y hasta que se complete el cupo máximo (cada fin de semana pueden ingresar 200 iguazuences y 300 personas del resto de la provincia de Misiones).

Es así, que los iguazuences y/o misioneros que quieran reservar sus lugares para el próximo fin de semana (5 y 6 de septiembre), deben enviar mensaje de WhatsApp al 3757-531232 para confirmar sus lugares y disponibilidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas