Dura tapa de la publicación francesa Charlie Hebdo por el regreso a clases en Francia en pleno rebrote de coronavirus

El semanario francés Charlie Hebdo, blanco de un sangriento atentado yihadista en 2015, ilustró su portada con una satírica caricatura en referencia a la apertura de las escuelas en Francia en el marco de un rebrote de Covid-19 en el país europeo.

 

En primera plana aparece un niño y una niña con los uniformes de la escuela tomados de la mano y con máscaras protectoras. Sin embargo, el detalle de lo que cargan en las espaldas, provocó una ola de comentarios en la comunidad virtual. En vez de llevar mochilas con libros y cuadernos, llevan dos ataúdes. «Regreso a la escuela: ¿terminarán el año?», se preguntan desde la redacción francesa.

 

Rápidamente la imagen se viralizó y varios usuarios de Twitter se mostraron preocupados por la vuelta a clase.

 

Hace unos días, el gobierno francés admitió que sufre un «rebrote innegable» y, si bien tomó nuevas medidas para prevenir el contagio de coronavirus, mañana reabrirán las escuelas y permitirán que los trabajadores retornen a sus trabajos.

 

Entre las medidas tomadas, está la obligatoriedad del uso de tapabocas en París y los suburbios. Ayer inició también la carrera ciclística Tour de Francia, en lo que se espera que sea una vuelta a la normalidad.

 

El temor de una segunda ola de contagios avanza en Francia, donde los servicios de Salud Pública registraron entre miércoles y jueves pasados más de 6000 nuevos casos. La cifra más alta desde comienzos de abril.

 

En las últimas 24 horas, se registraron 5453 casos y seis muertos en Francia.

El gobierno de Macron confirmó 30.602 muertos desde el inicio de la epidemia, Boris Johnson reconoció que el COVID-19 sigue siendo una “amenaza muy seria” y en Roma anunciaron que ninguna región del país está libre de infecciones.

 

 

 

Los casos de COVID-19 confirmados mediante pruebas de laboratorio y comunicados por los países a la Organización Mundial de la Salud llegaron a los 24,6 millones este sábado. La región de las Américas acaba de superar los 13 millones de contagios, mientras que Europa registra más de 4,2 millones de infecciones desde el inicio de la pandemia.

 

Francia registró en las últimas 24 horas 5.453 nuevos casos de coronavirus, según informaron este sábado las autoridades sanitarias, un pequeño retroceso frente al repunte de los anteriores dos días aunque sigue mostrando la fuerte progresión del virus en el país.

 

El país gobernado por Emmanuel Macron superó récords de casos varias ocasiones a lo largo de la semana, el miércoles con 5.429 contagios, de nuevo el jueves con 6.111 y el viernes con 7.379. En total, 30.602 personas han fallecido por una infección de COVID-19 desde el inicio de la epidemia en Francia, seis muertes más en el último día.

 

En su balance diario sobre el estado de la epidemia, la agencia sanitaria nacional Santé Publique France indicó que 53 departamentos de los 101 del país se encuentran en una situación de vulnerabilidad moderada o elevada por el avance del virus.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas