Un camión que trasladaba dinero sin aval legal fue interceptado por Gendarmería Nacional en Puerto Iguazú

Gendarmería Nacional interceptó un camión en la ruta nacional 12, a la altura de Puerto Iguazú, e incautó más 840.000 pesos que era trasladado sin respaldo legal correspondiente.

Personal del Escuadrón 13 Iguazú, en momentos que realizaban un control en la ruta en su jurisdicción, procedieron a realizar un control físico y documentológico a un camión, marca Scania, modelo R113H.

Al requerirle la documentación pertinente del vehículo de carga, el conductor mostró un estado de nerviosismo, percibido en forma inmediata por los gendarmes que intensificaron la requisa, detectando en el interior de la cabina una caja de cartón.

 

Con la presencia de testigos hábiles constataron que la misma contenía dinero en efectivo de moneda nacional de curso legal; al consultar al conductor si poseía alguna documentación que respalde y/o avale la legal tenencia del dinero, manifestó no poseerla.

 

Por orden del Juzgado Federal de Eldorado, se procedió al traslado del rodado e intervinientes hasta el asiento de la unidad para contabilizar el dinero, con apoyo e intervención del Grupo Delitos Económicos de Eldorado, arrojando un monto total de $ 840.000.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas