El automovilismo misionero pretende realizar cuatro fechas del zonal

Luego de conocer la noticia de que el Gobierno nacional autorizó la vuelta a la competencias del automovilismo, Oscar Mieres, presidente de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) informó que en los próximos días se reunirá con el Ministro de Deportes de la provincia y anticipó que la idea es armar un “mini torneo”.

Oscar Mieres. Radio Libertad 

Las últimas horas fueron claves para el retorno a la actividad del mundo motor, en Rafaela, el próximo fin de semana habrá luz verde y los pilotos volverán a la acción. En Misiones, hace más de dos meses que los corredores entrenan, pero todavía deben aguardar por la confirmación del Ministerio de Deportes para volver a competir.

 

Leé también:  El Turismo Carretera reiniciará su campeonato en Rafaela el 5 y 6 de septiembre

 

Oscar Mieres, que el día jueves fue oficializado nuevamente como presidente de la FeMAD hasta el 2023, comentó en diálogo con Radio Libertad que la intención es correr al menos cuatro carreras en lo que queda del año. Asimismo, adelantó que el próximo martes se reunirá con Rafael Morgenstern para ajustar detalles y volver a las competencias.

 

Nosotros a partir de mañana iniciaremos las conversaciones con el ministerio de deporte para ponerle fecha al regreso al automovilismo misionero”, comentó Mieres.

Automovilismo

Automovilismo misionero en acción

La última charla que tuvimos con las autoridades provinciales era -largan el automovilismo nacional- y nosotros estaríamos hablando para poner fecha a las competencias”, relató el presidente de la FeMAD.

 

Seguidamente, Mieres explicó que en la reunión van a plantear de que pueda ser aprobado el protocolo para el ingreso mínimo del público, sino de igual manera arrancarán sin público. “Se puede hablar de sectorizar y así paliar los costos que tiene una carrera. Los gastos ya están hechos”, contó.

 

En la Tierra Colorada, hace más de dos meses que se han exceptuados los entrenamientos y desde entonces no se registró ningún contagio de covid-19en el automovilismo hicimos un protocolo y es la Federación quien se encarga de controlar que se cumplan y si no cumplen la federación le cerrará el autódromo”, apuntó Mieres.

 

“Hay una responsabilidad muy grande de parte de los pilotos y de toda la familia del automovilismo, obviamente también de los clubes en hacerlo cumplir”, añadió.

 

Además, Mieres aclaró que hay varias posibilidades de campeonatos, pero deberán poner fecha para luego la reunión con el ministro  de deportes de la provincia.  “Queremos ver si podemos hacer cuatro fechas, vamos a tratar de llegar al 20 de diciembre completos”, aclaró.

 

Por otro lado, en la asamblea realizada en la sede oficial en Apóstoles tuvo la representación de los cuatro clubes (Automóvil Club Oberá, Automóvil Club Misiones, Automoto Club Enrique Seeber de Eldorado y Auto Club Apóstoles) para la elección de autoridades en sus correspondientes funciones que llevarán al frente de la FeMAD, la entidad madre del automovilismo misionero federado.

 

 

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas