Coronavirus: este domingo regresaron los dos médicos misioneros que estaban ayudando en Jujuy

Los médicos Roberto Velázquez y Gastón Gómez Cuba, especialistas de Terapia Intensiva del Hospital Samic de Eldorado, viajaron el 18 de agosto a la provincia de Jujuy, acudiendo al llamado de la provincia del NOA para ayudar con la alta demanda de médicos por el brote de casos de Covid-19. Luego de pasar 10 días allá, este domingo a las 5.30 llegaron a sus respectivos hogares.

Al respecto y en diálogo con MisionesOnline, el doctor Velázquez sostuvo «allá en Jujuy nos hicieron el hisopado y ahí salimos en un vehículo hasta Posadas, luego llegamos hasta Eldorado en una ambulancia».

Además detalló que este domingo cerca de las 5.30 llegaron a Misiones, después de 10 días de mucho trabajo.

Con menos habitantes que la provincia de Misiones (unos 730 mil de acuerdo al último censo de 2015), la provincia de Jujuy se encuentra seriamente afectada por la pandemia de coronavirus, registrando hasta ayer 8.091 casos y más de 222 fallecidos, sumándole a esto la falta de profesionales de la salud para atender la alta demanda.

En este marco, viajaron el 18 de agosto rumbo a Jujuy, los médicos Roberto Velázquez y Gastón Gómez Cuba, especialistas en el sector de Terapia Intensiva del Hospital Samic de Eldorado.

Al respecto el doctor Roberto Velázquez, jefe de Terapia Intensiva del nosocomio de la Capital del Trabajo había dicho que la provincia de Jujuy se encuentra en situación crítica en estos momentos y en solidaridad con esa situación, viajó junto al doctor Gómez Cuba.

Además contó que en todo momento contó con el apoyo de su familia y del Ministerio de Salud de la provincia de Misiones para esta decisión, y detalló que a la provincia del NOA fueron por 10 días, relevando a otros colegas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas