Abogado posadeño dice que la policía armó un “circo” en un procedimiento donde hablaron de un «cumpleaños clandestino»

Luego de que la Policía de Misiones interviniera para interrumpir un cumpleaños “clandestino”, donde según el parte policial había alrededor 20 personas, los que estuvieron en el cumpleaños manifestaron que se trató de una reunión entre familiares y sostienen que no se trató de algo “ilegal”.

 

Durante la madrugada, cerca de las 4:00 del sábado, la Policía de Misiones se dirigió al barrio Yacyretá e intervino en un cumpleaños, luego de la denuncia de vecinos anónimos y pidió a los presentes que se retiren del lugar.

 

“La Policía se acercó al lugar y al darse cuenta de la presencia policial desde el interior del domicilio intentaron esconderse y disminuyeron el volumen de la música”, menciona el parte oficial de la Policía. En este marco, Jose Irigoyen, novio de la cumpleañera, admitió que solamente tenían la música fuerte pero que dentro del inmueble no había más de 10 personas. “Fue una falta de respeto de la Policía, un abuso de autoridad como se manejan”, señaló indignado.

 

Asimismo, en el parte policial se indica que “se labraron actas, pero las personas no quisieron firmarlas” pero José se encargó de desmentir e indicó que en ningún momento se le pidió los datos a los presentes para realizar el procedimiento. “Ellos nunca nos notificaron nada, llegaron y ante la advertencia todos se retiraron con calma”, comentó.

“No fue una fiesta, ni un cumpleaños clandestino en el lugar, esto es un abuso de poder por parte de la policía de la provincia”, relató José Irigoyen.

Según comentó Irigoyen, lo que hizo la policía el sábado durante la madrugada fue un “circo innecesario”.

 

Un novio abogado y una celebración de cumpleaños 

El parte policial elaborado en la ocasión hablaba de «una segunda fiesta ilegal se realizó en calle 68  A en la Chacra 111 de la que participaban alrededor de 20 personas». 

 

Continúa afirmando que «tras una denuncia anónima, la Policía se acercó al lugar y al darse cuenta de la presencia policial desde el interior del domicilio intentaron esconderse y disminuyeron el volumen de la música».

 

Cuando la policía solicitó a la propietaria Yesica B (32) el cumplimiento del DNU, ella manifestó que estaba celebrando su cumpleaños y argumentó que su novio es abogado y sabe de los procedimientos.

 

En ese sentido, las autoridades le solicitaron  a los participantes del evento ajenos al domicilio que se retiraran en forma voluntaria de su domicilio. No obstante, el supuesto novio identificado como el Dr. Arturo José Hirigoyen Kundon manifiesta conocer el procedimiento a seguir en estos casos y dijo que no estaría de acuerdo en que todos se retiren del  domicilio.

 

En ese sentido se labraron actas, pero las personas no quisieron firmarlas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas