Sábado con buen tiempo y una temperatura máxima que podría alcanzar los 36° en Misiones

La Dirección General de Alerta Temprana informó que durante la jornada de este sábado la nubosidad continuará en zona Sur y será más escasa en zonas Centro y Norte. Para la tarde, las temperaturas vuelven a elevarse y la humedad desciende en todas las zonas.

 

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 0/5%. Probabilidad de nieblas y neblinas: muy bajo.

 

Vientos: predominantes del norte/noreste. Se esperan intensidades medias de hasta 16 km/h, con probabilidad de ráfagas de hasta 40 45km/h. Calidad del aire: malo, por humo y polvo.

 

Temperaturas: amanecerá cálido, la tarde será calurosa, máxima provincial estimada en 36ºC en Posadas con 38 °C de sensación térmica, mínima de 15ºC en Eldorado con 15°C de sensación térmica.

 

Domingo 30 de agosto

 

Un frente frío próximo al sur de Misiones provoca un descenso de las temperaturas para el sur, aumento de la humedad y tiempo inestable en toda esa zona, especialmente en el sector sudeste. Para el centro y norte, la nubosidad será variable y estable.

 

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 10/40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: moderado para el sur.

 

Vientos: predominantes del norte cambiando al sureste en zona sur. Se esperan intensidades medias de hasta 25 km/h, con probabilidad de ráfagas de hasta 50-65km/h. Calidad del aire: malo, por humo y polvo.

 

Temperaturas: amanecerá templado, la tarde será cálida y húmeda especialmente para el centro y norte, máxima provincial estimada en 36ºC en Puerto Iguazú con 39 °C de sensación térmica, mínima de 16ºC en Apóstoles con 14°C de sensación térmica.

 

Lunes 31 de agosto

 

Para este día la inestabilidad nuevamente estaría afectando la zona sur, se esperan buenas condiciones del tiempo para el centro y norte. La nubosidad será variable en todas las zonas.

 

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 15/35%. Probabilidad de nieblas y neblinas: moderada.

 

Vientos: predominantes del norte/noreste. Se esperan intensidades medias de hasta 12km/h, con probabilidad de ráfagas del orden de 35-40km/h. Calidad del aire: regular por humo, polvo.

 

Temperaturas: amanecerá templado, se espera una tarde muy cálida para el norte y centro. Máxima provincial estimada en 34ºC para Eldorado con 37 °C de sensación térmica, mínima de 14ºC en Cerro Azul con 12°C de sensación térmica.

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas