“Para nosotros es un orgullo que los termómetros inteligentes hayan sido fabricados en Misiones”, afirmó Martín Buenos director de FANIot

Misiones continúa su camino como vanguardia en tecnología, y así quedó demostrado con la fabricación de los termómetros inteligentes hechos completamente en la provincia. En el programa «La Liga de la Ciencia» que se emite los sábados por la TV Pública, se detalló el desarrollo de la tecnología, la electrónica y la participación de alumnos de las escuelas misioneras en la creación de los aparatos que costarán seis veces menos que los importados.

 

 

Martín Bueno, integrante del directorio de Fan.Iot (consorcio público-privado creado en diciembre de 2019 por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia de Misiones) explicó en el programa “La Liga de la ciencia” de la TV Pública, el funcionamiento de los termómetros inteligentes y resaltó el orgullo que los mismos sea fabricados en Misiones por “talento misionero”.

 

Estos aparatos permiten la detección temprana mediante la medición de temperatura en humanos y su lectura en pantalla, sin contacto con la persona, y con el agregado de contar con capacidad inteligente para enviar estos datos vía WiFi a un sistema propietario y/o a aplicaciones de terceros en el marco de un protocolo de seguridad.

 

 

A diferencia de las pistolas, estos termómetros son de uso medicinal y fueron fabricados para el ser utilizados con las personas.

 

“Permite leer la temperatura sin contacto, es decir a través de la lectura infrarroja, y al mismo tiempo tiene otro sensor que mide las distancias, por lo cual las medidas son muy exactas, esto sumado a que los datos son enviados a través de Internet, y así generar lo que se llama mapas de calor”, detalló Bueno, doctor en Ciencias de la Computación.

 

termómetros inteligentes

 

A través de los mapas de calor se podrá controlar y predecir la temperatura de las personas, ya que se medirán al ingresar y salir de un establecimiento.

“Se busca instalar estos termómetros en accesos a colegios, centros comerciales y hospitales”, explicó Bueno.

 

 

La vuelta a clases es uno de los temas que más resonaron las últimas semanas, debido la pandemia por coronavirus por lo que Bueno explicó cómo se implementarían en las escuelas los termómetros inteligentes. “En un colegio por ejemplo los chicos pasan, se toman la temperatura y eso se va almacenando, se podrá tener la temperatura de los alumnos al ingresar y al salir generando así el mapa de calor y así si un chico al salir presenta temperatura alta, podemos ver con este sistema con que otros chicos estuvo en el salón”.

 

El director de Fan.iot resaltó el orgullo que sienten de tener un producto fabricado en Misiones. “Más allá de que toda esta tecnología está hecha en Misiones, toda la electrónica también se diseña por talento misionero, participaron chicos de las escuelas misionera, para nosotros es un gran orgullo tener este producto enteramente hecho en Misiones”.

 

termómetros inteligentes

 

Exportación de los termómetros inteligentes

Bueno confirmó que están trabajando y articulando reuniones con el área internacional para que este producto se puede exportar.

“Para nosotros es un lujo que el Gobierno haya invertido en nosotros y en Misiones para la creación de estos termómetros”, remarcó.

Luego de la entrega de termómetros a organismos públicos en Misiones y próximamente a las escuelas, “se está trabajando para hacer una entrega a organismos nacionales y en el mes de octubre comenzaremos a trabajar con toda el área de exportación, que para nosotros es fundamental, ya tenemos alrededor de 100 pedidos desde exterior que quieren información al respecto”, anticipó.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas