Falleció Ricki, el caballo que fue rescatado por abandono y maltratos en Cerro Corá

El rescate se realizó el 17 de agosto por vecinos, autoridades locales y miembros de la Fundación Libre Relincho de Posadas. Pese a los intensos cuidados y donaciones de sueros y medicamentos que recibió Ricki gracias a la solidaridad de la comunidad, el equino no resistió y perdió la vida ayer por la mañana.

 

Los miembros de la Fundación Libre Relincho fueron notificados hace casi dos semanas atrás del severo estado de salud que atravesaba el caballo a quien llamaron Ricardo. Gracias a ese llamado, pudieron trasladarse desde Posadas a la localidad de Cerro Corá para efectuar el rescate, tarea a la que se dedican con todos los equinos que sufren situaciones similares.

 

Ricki fue encontrado desvanecido en una zanja, en estado de desnutrición, golpeado, con las orejas cortadas y múltiples golpes en su cuerpo. Si bien su cuadro inicial era muy grave y en las última semana mostró una mejoría debido a las múltiples curaciones y los innumerables mimos que recibió, Ricki no logró recuperarse por completo.

 

«Hoy es un día tremendamente triste para todos nosotros, hace unas horas Ricardo partió a un lugar mejor. Hoy nos dejo un hueco en el alma y una pregunta a la cual no le encontramos respuesta… ¿Que tipo de “ser humano” maltrata a un indefenso animal hasta dejarlo peleando por su vida?. Hoy cada lagrima que derramamos nos dio más fuerza para seguir peleando por sus derechos. Basta de maltrato animal!!! Basta de impunidad para los maltratadores!! Así te vamos a recordar, luminoso y respondiendo con relincho cada vez que te llamábamos…«, fue el mensaje que dejó la Fundación en página de Facebook.

 

Si ves caballos en estado de abandono comunicate al correo [email protected] o en Facebook a «Fundación Libre Relincho».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas