Más de 50 instituciones participaron con éxito de la 1° Expo de Desarrollo Sostenible

Con amplia convocatoria online por el Concejo Deliberante de Posadas, se llevó adelante la 1° Expo de Desarrollo Sostenible, un espacio organizado por la Municipalidad de Posadas, el HCD, el Centro de Educación Ambiental (CEA) y EcoRed.

 

La Gestión Circular de los Residuos, el cuidado de la flora y fauna, la Educación Ambiental, entre otros fueron algunos de los temas expuestos por las ONGs, el sector público, emprendimientos y empresas.

 

Más de 50 instituciones participaron con éxito de la 1° Expo de Desarrollo Sostenible

 

Con amplia convocatoria online por el Concejo Deliberante de Posadas, se llevó adelante la 1° Expo de Desarrollo Sostenible, un espacio organizado por la Municipalidad de Posadas, el HCD, el Centro de Educación Ambiental (CEA) y EcoRed, donde más de 50 expositores provenientes de organizaciones de la sociedad civil y organizaciones no gubernamentales (ONGs, y OSC), entidades del Sector Público (Municipalidad de Posadas y Gobierno de la Provincia de Misiones) e instituciones del sector educativo público y privado, empresas y emprendimientos locales, mostraron los productos y servicios que se encuentran diseñando y ofreciendo a la comunidad en beneficio de la salud y el medioambiente.

Durante la apertura, el presidente del HCD, Facundo López Sartori agradeció el arduo trabajo realizado por las instituciones y realizó un llamado a “pensar en el otro” cada vez que hablemos de medioambiente: “La pandemia nos hizo repensar un mundo distinto (…) tanto el HCD, como el CEA y el municipio, debimos cambiar nuestras ideas, nuestros conceptos (…) Hoy, con esta expo estamos dando un paso hacia adelante, enfrentando los miedos, la incertidumbre (…) El medio ambiente no es otra cosa que pensar en el otro (…) Por eso invito a todos a tener una mirada más altruista de Posadas”.

 

Más de 50 instituciones participaron con éxito de la 1° Expo de Desarrollo Sostenible

 

Por otra parte, el secretario de Gobierno Municipal, Juan Pablo Ramírez, resaltó el trabajo de todos los que contribuyeron con la Expo Virtual y sostuvo que “el compromiso y el desafío de hoy, es el desarrollo sostenible. Satisfacer nuestras necesidades presentes sin comprometer aquellas futuras pero velando por un equilibrio en lo económico, en el cuidado del ambiente y en el bienestar social que lo vamos a lograr entre todos. No se puede lograr esto sin el Estado presente, tomando políticas públicas (…) con aquellas ONG’s que tienen un compromiso muy importante, las instituciones educativas y el compromiso ciudadano”.

La representante de ECORed, Marilin Busch resaltó que este tipo de eventos es una “ventana” a conocer los diferentes proyectos ambientales que hay e involucrarse como ciudadanos en el cuidado de la salud y el medio ambiente: “la idea era otra. Queríamos hacer una expo para que todos vinieran pero dado el contexto que estamos viviendo y el arduo trabajo realizado por todos, estamos más que satisfechos con el resultado. La EcoRed está conformada por muchas organizaciones que creen en una Misiones más sustentable, en promover la economía circular y dejarle un futuro a nuestros hijos”.

 

Más de 50 instituciones participaron con éxito de la 1° Expo de Desarrollo Sostenible

 

Cerrando la apertura, la directora del Centro de Educación Ambiental (CEA), Malena Mazal, hizo referencia al extenso trabajo que llevaron adelante las 50 organizaciones invitadas con el esfuerzo de todo el equipo legislativo y municipal para que la primera Expo sea un éxito y se convierta en un camino hacia el compromiso ambiental: “confiamos que fue el primer paso para una real sinergia entre el Estado, Organizaciones gubernamentales, empresas e instituciones educativas. Esperamos que no haya sido solo para visibilizar proyectos sino para pasar a la acción y que Posadas sea una ciudad sostenible”.

 Mediante paneles y exposiciones dinámicas, empresarios y representantes de diversas instituciones dieron a conocer varias iniciativas con respecto a la Gestión Circular de los Residuos, el cuidado de la flora y fauna, la Educación Ambiental, las Políticas Públicas Ambientales, la alimentación sustentable, y el diseño y comercialización de productos amigables con el medioambiente.

 

Mirá el video de la 1° Expo de Desarrollo Sostenible organizado por el Concejo Deliberante de Posadas

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas