Duomo Helados genera acciones para fomentar el cuidado del medio ambiente a través de la campaña “Gestión de Residuos Orgánicos”

En un trabajo realizado en forma conjunta con el Instituto Superior Multiversidad Popular, la fábrica de helados desarrolla una minuciosa separación de residuos en su producción, de los cuales los orgánicos son posteriormente sometidos a un proceso de compostaje y utilizados como abono natural.

 

Durante las últimas décadas, el aire, el suelo y el mar han sido sometidos a distintos y complejos procesos de contaminación, que no solo dañan la vida de las especies animales y vegetales, sino que también ponen en peligro la existencia humana.

 

Ante ello, y con el objetivo de contrarrestar los efectos negativos de la contaminación ambiental, se han ido implementando distintas campañas de concientización y trabajo, entendiendo que la única manera de lograrlo es uniendo los esfuerzos de todos. Ejemplo de una acción con estos objetivos es la que ha sido implementada por la prestigiosa fábrica de helados Duomo, bajo la denominación de “Gestión de Residuos Orgánicos”.

 

La compañía despliega gran parte de su producción en base a frutas naturales, de las cuales se logra extraer mucho material desechable orgánico. El mismo, a través de esta campaña de separación de residuos, es enviado al Instituto Superior Multiversidad Popular, en donde los técnicos lo someten a un proceso de compostaje y lo convierten en abono natural.

 

“Iniciamos con esta acción pretendiendo que la misma se multiplique en todos los hogares y podamos así generar la separación de residuos orgánicos e inorgánicos, para contribuir a reducir el volumen de basura que tiene que recolectar el municipio”, expresó María Lorenzatto, RRHH de la empresa Duomo Helados.

 

El convenio que permite generar este trabajo en conjunto con el Instituto fue firmado en el año 2019 y desde entonces se han logrado recuperar muchas cantidades de material orgánico, destinado a abonar el cultivo y la agricultura en general.

 

De esta manera, la compañía fomenta el crecimiento natural de las plantaciones de huertas y jardines, incidiendo a la vez en el cuidado y preservación del medio ambiente y motivando a que las familias implementen las mismas acciones en sus hogares: porque ¡al planeta lo cuidamos entre todos!

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas