comScore

Coronavirus: un anciano de Apóstoles fue y volvió de Brasil por un paso ilegal, lo denunciaron y ahora está aislado junto a siete familiares

Coronavirus: un anciano de Apóstoles fue y volvió de Brasil por un paso ilegal, lo denunciaron y ahora está aislado junto a siete familiares

El hombre de 71 años y los siete miembros de su familia fueron aislados desde ayer, tras la denuncia de los vecinos quiénes informados de que el septuagenario venía de Brasil, alertaron a las autoridades, debido al alto número de casos de coronavirus en ese país. El hombre confesó que cruzó al vecino país con su auto particular para cobrar su pensión. sin embargo aseguró que en Sao Borja guardó una cuarentena de 2 semanas.

 

En diálogo con Misiones Online, el director del Hospital de Apóstoles, Orlando Montero informó que están evaluando que tanto el anciano como su familia que viven en el barrio Andresito de Apóstoles sean hisopados el día lunes.

 

Indicó que el hombre aseguró a la Policía que ya guardó una cuarentena a su llegada a Brasil. No obstante, se activó el protocolo y él y su familia permanecen aislados y el lunes los estaría por hisopar.

 

 

«Supongo que lo vamos a hisopar, pero tenemos la disyuntiva de hisopar a las personas con síntomas. Estamos esperando el lunes para hisoparlo y veremos si solamente a él o a su familia».

 

Según confesó el anciano, viajó a Brasil el 14 de agosto en su auto particular y regresó este viernes a la madrugada.

 

Montero lamentó la irregularidad del hecho, pues el hombre reconoció que salió y entró del país por un paso clandestino, ubicado Garruchos – Corrientes, donde donde su hermano lo esperaba para llevarlo hasta Sao Borja. Aunque sostuvo que realizó esta hazaña para cobrar su pensión.

 

«Como los vecinos sabían que había salido a Brasil, ni bien lo ven llegar, avisan a la Policía. El anciano y toda su familia están sin síntomas, pero resguardados».

 

El director del Hospital de Apóstoles indicó que a su regreso, la Policía lo intervino en su casa y no permitió que él ni ningún miembro de su familia salga de la vivienda.

 

coronavirus

 

El joven que venía de Buenos Aires, que tenía coronavirus y quiso burlar a la Policía

El especialista también se pronunció sobre el joven con coronavirus que ingresó a Apóstoles de manera ilegal y recordó que está en las cabañas de crucero del Norte y que por su irregular hazaña está esperando una señalización y una causa policial.

 

El jueves, cuando pretendía ingresar a la provincia, un joven de 19 años proveniente de Buenos Aires, pero con domicilio en el Barrio Estación, dio positivo a Covid-19 en el control de Centinela. Inmediatamente se impidió su ingreso y el del conductor de la camioneta que lo trasladaba, a pesar de que este último sí dio negativo.

 

 

Minutos más tarde el conductor regresó solo y al ser interrogado por las autoridades policiales afirmó que lo dejó en el cruce de la Ruta 71 a Colonia Liebig, según informó el diario La Región.

 

Ante el hecho, se desencadenó un amplio operativo policial por personal de la Unidad Regional VII de Apóstoles, quienes establecieron que el joven ingresó clandestinamente a la provincia de Misiones y se dirigió a la casa de sus padres en el Barrio Estación, a quienes puso en conocimiento que había dado positivo.

 

La policía de Misiones estableció un cerco en el área para que no tomara contacto con otras personas y en la madrugada de hoy fue escoltado por las autoridades y enviado en una ambulancia de Salud Pública a un sector de Crucero del Norte donde realizará la cuarentena.

 

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

SPM-EP


Quizás tambien le interese...