Córdoba: repudio por una producción fotográfica con los incendios de fondo

Usuarios de redes sociales rechazaron las imágenes, en las que se ve a una modelo posando delante de los incendios en las sierras.

 

Los incendios que se producen en vastas regiones del país, particularmente en el Delta del Paraná y en Córdoba, centran la atención de todos los argentinos. Por esa razón, las fotos ‘de moda ‘ que se hicieron virales causaron indignación y hasta explicaciones de sus protagonistas.

 

Todo comenzó por un posteo en Twitter de una producción de modelaje a kilómetros del voraz incendio en las sierras cordobesas, con una modelo y la tragedia del fuego como fondo. El repudio en las redes fue generalizado.

 

Julieta, la modelo, que realizó las fotos para un trabajo final de una materia que forma parte de un curso que la joven desarrolla, tuvo que salir a dar explicaciones ante tanto rechazo.

 

«Hace más de cuatro semanas que lo venía programando y lo que quería era hablar del daño del hombre a la tierra: eran mis ‘moodboards'», dijo la joven al diario La Voz.

 

La chica renoció que subir a las redes el back de las fotos sin una explicación «claramente» fue su error. «No debí subir esas historias sin un mensaje claro, explicando cada cosa. Por eso pedí disculpas luego».

 

Ante la consulta sobre el por qué de la elección de la dramática locación para las fotos, Julieta describe: «Nuestra idea era usar el sol de atardecer en la montaña, pero no fue planificado que sea en un contexto de incendios».

 

«Si bien veíamos el fuego, estaba muy lejano, a varios kilómetros de distancia. Por esa razón hablamos entre todos y decidimos seguir con el trabajo porque el contexto reforzaba la idea de lo que queríamos contar: que los humanos destruimos el medioambiente».

 

Cientos de usuarios de redes sociales, sin embargo, no consideraron adecuada la explicación.

 

 

 

Fuente: Minuto Uno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas