Continúa la capacitación permanente sobre inmunización en Posadas

Como todos los años con una participación más reducida por la pandemia de Covid -19 continúa la capacitación y actualización permanente a los Jefes de Inmunizaciones y vacunadores de zona capital y municipales.

 

En la apertura de la capacitación estuvieron presentes el Subsecretario de Atención Primaria de la Salud, Dr. Danielo Silva, el Director de Epidemiologia Dr. Jorge Gutiérrez, el Jefe de Inmunizaciones Roberto de Lima, la Coordinadora Provincial de Promotores Andriana Martínez, el Ministro de Salud Pública , Dr. Oscar Alarcón, entre otras autoridades sanitaria.

 

En este contexto el Ministro de Salud Pública expresó lo importante que son las vacunas para prevenir las enfermedades en todas las edades , “nosotros los pediatras lo primero que tenemos que hacer con el pacientito es medirlo, pesarlo y controlar el carnet de vacunas que este completo y es sumamente importante la actualización en vacunas porque además va cambiando todo el tiempo, se va incorporando nueva tecnología y si hoy Misiones tiene datos estadísticos muy positivos es gracias a todo el equipo de vacunadores que recorren la provincia llevando esa gotita de prevención”.

 

En este primer encuentro respetando los protocolos de distanciamiento social, control de la temperatura y uso de alcohol en gel se trabajó en la cobertura del calendario regular primer semestre, avances en las metas de vacunación antigripal se planteó la necesidad de reforzar en estrategias de vacunación en niños de edad escolar 6 y 11 años.

 

Además se entregaron a cada uno de los vacunadores un KITS de librería herramienta fundamental a la hora de llevar adelante sus rastrillajes domiciliarios

 

La actividad fue llevada adelante por la Subsecretaria de Salud a través del Departamento de Inmunizaciones de la Dirección de Epidemiologia y la Subsecretaria de Atención Primaria de la Salud a través de la Coordinación de promotores del Ministerio de Salud Pública.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas