Brindan asesoramiento sobre líneas de financiamiento para trabajadores de la cultura

El equipo de la Secretaría de Estado de Cultura fue capacitado por el Fondo de Crédito Misiones para poder brindar asesoramiento a los trabajadores de la cultura que deseen acceder a alguna de las líneas de financiamiento otorgadas por la entidad crediticia.

 

Con 250 créditos pre-adjudicados para los inscriptos en el RTCM (Registro de Trabajadores de la Cultura), el Fondo de Crédito Misiones se apresta a dar un fuerte apoyo a uno de los sectores de la sociedad más golpeados por la pandemia. «El Programa de Recuperación Económica del Fondo de Crédito ha sido creado para acompañar la recuperación de las actividades productivas de la provincia de Misiones, esencialmente las más afectadas por la pandemia. En este caso se trata de una línea diseñada especialmente para el sector cultural. La misma contempla inversiones tanto de activo fijo como de capital de trabajo» indicó su titular Horacio Simes, en oportunidad del lanzamiento, hace un mes.

 

La intención de la secretaría es allanar el camino para quienes quieran acceder a este beneficio que otorga importantes facilidades a la hora de tomar un crédito, una cuestión que históricamente se le hizo prácticamente imposible para el sector de la cultura, tanto por estar mayormente sumido en la informalidad como por la carencia de avales que respalden su petición. En esta oportunidad, es Cultura Misiones quien brindará el aval, además del asesoramiento necesario para su tramitación.

 

Así fue como durante las jornadas del jueves y viernes, el equipo de Cultura (encabezado por el Ministro Joselo Schuap y su gabinete), Directores Regionales y referentes culturales de cada una de las regiones, fueron capacitados por Alejandro Glinca, Oficial de Créditos del Fondo de Crédito Misiones, con el fin de que cada funcionario pueda tomar contacto personal con los interesados para acompañarlo en la tramitación del crédito, un proceso que pone al trabajador de la cultura ante una posibilidad de formalidad y proyección de su trabajo usando las herramientas administrativas dispuestas por el Estado provincial.

 

Para el asesoramiento

 

Fondo de Crédito Misiones: 376-443-1139 (llamadas o Whatsapp) / [email protected]

 

Secretaría de Cultura: [email protected] o en las delegaciones de Cultura de cada municipio.

 

Link directo para solicitar el crédito: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeQ8CwdwSxilgTNeV5AuFe0JcruTSLwH1TPFuISlZHW7fCIwA/viewform

 

HASTA $150 MIL, A SOLA FIRMA

 

El Fondo de Crédito Misiones ofrece una batería de posibilidades a la hora de solicitar un crédito. Estos van desde los destinados a Pequeños Emprendedores que, con el aval de Cultura, se entregan a “sola firma” (hasta $150 mil) y a partir de allí se abre un abanico de posibilidades. Además, para el componente «Inversión en Capital Fijo” con montos de hasta 1.500.000 de pesos, con tasas de entre el 12 y el 14% y plazos de hasta 60 meses. Para esta variante, el destino de la inversión debe estar orientada a remodelaciones, adecuaciones, mantenimiento de infraestructura o compra de equipamiento. Para el componente «Capital de Trabajo», se disponen créditos de hasta 1.000.000 de pesos, con tasas al 16% y plazos de hasta 36 meses. En este caso, la inversión tiene que destinarse a compra de insumos, gastos corrientes (servicios) y pago de salarios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas