Misiones expuso su experiencia de educación en pandemia en el ZICOSUR

Este viernes, se llevó adelante el encuentro de la Zona de Integración del Centro Oeste de América Latina (ZICOSUR), donde la provincia expuso la experiencia construida en el sostenimiento del vínculo pedagógico en tiempos de pandemia, junto a sus desafíos y las propuestas de vuelta a las aulas. El encuentro buscó revalorizar el diálogo regional, plural y multisectorial y los desafíos que plantea la pandemia en los sistemas educativos. Estuvieron presentes representantes de Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Paraguay, Perú y Uruguay.

 

Para contar la experiencia de la provincia de Misiones participó el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Miguel Sedoff acompañado por la subsecretaria de Educación, Cielo Linares quien además es integrante de la Red de Especialistas IIPE – UNESCO, organización co-organizadora junto al bloque regional.

 

El encuentro buscó abordar las complejas realidades de los pueblos del bloque para definir propuestas de trabajo para quienes tienen el desafío de dirigir políticas en contexto de pandemia; en este caso, en el área de educación. La temática principal fue la extensión del tiempo de aislamiento social y el retorno a las aulas: tensión, demandas, desafíos.

zicosur

A partir de allí se revalorizó el diálogo regional, plural y multisectorial a partir de las tensiones y desafíos que plantea la pandemia a los sistemas educativos latinoamericanos.

 

Tras el encuentro, el bloque elaborará un documento para compartir con los gobiernos parte del bloque regional.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas