Verónica Derna: «Las Agencias Territoriales y Oficinas de Empleo son verdaderos promotores de los ODS»

El Consejo Nacional de Políticas Sociales organizó la videoconferencia “La Agenda 2030 y el Trabajo como ordenador social” en la que se plantearon acciones para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la ONU. De la misma participó la Jefa de la Agencia Territorial Posadas, Verónica Derna, además de representantes del Ministerio de Trabajo de la nación y la OIT (Organización Internacional del Trabajo).

 

Verónica Derna, Jefa de la Agencia Territorial Posadas, tomó la palabra durante el encuentro virtual y destacó la importancia que tienen las Agencias y las Oficinas de Empleo municipales: “Como verdaderos promotores de los ODS, tanto las Agencias Territoriales como las Oficinas de Empleo municipales, son muy importantes ya que son transversales a distintas actividades y sectores íntimamente relacionados con la actividad de facilitadores sociales que realizamos”.

 

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, y la titular del Consejo Nacional de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, encabezaron el encuentro “La Agenda 2030 y el Trabajo como ordenador social” organizado por ambos organismos gubernamentales en conjunto con la Organización Internacional del Trabajo. De la videoconferencia también participaron el subsecretario de Acción Territorial, Gerardo Girón; el director interino de la OIT oficina Buenos Aires, CristophErnt; jefes a cargo y enlaces de gestión municipal de las Agencias Territoriales (AT); y directores regionales del MTEySS.

 

 

Durante el encuentro, se presentó el Plan Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y se difundieron las acciones que desarrolla el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales en materia de cumplimiento de los objetivos planteados por las Naciones Unidas en esta materia. Al respecto, Moroni afirmó: “Esta agenda es una herramienta importantísima, Argentina se tiene que desarrollar y luchar contra toda forma de desigualdad, no tenemos otro camino”.

Por su parte, Tolosa Paz remarcó las políticas sociales para generar mayores oportunidades para jóvenes, mujeres e infancias y aseguró que el Estado “se tiene que hacer cargo de construir una oferta de cuidados necesarios para erradicar el trabajo infantil, y generar empleo formal para hombres y mujeres, entre otros temas”.

 

Además, se informó sobre el abordaje y el cumplimiento por parte del MTEySS de las metas 5, 6, 7 y 8 dentro del Objetivo 8 de ODS referido a “promover el crecimiento económico, sostenido inclusivo y sostenible, el empleo pleno productivo y el trabajo decente para todos” y se planteó a futuro la capacitación de los agentes mediante talleres de sensibilización en estos aspectos.

 

Más informción  en https://www.argentina.gob.ar/noticias/la-agenda-2030-y-el-trabajo-como-ordenador-social

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas