Tres vecinas fundaron un merendero para los chicos de su barrio

María, Alejandra y Rosa son vecinas del Barrio San Marcos y desde hace dos meses que decidieron establecer el “Merendero María” en la casa de una de ellas en la calle Las Margaritas. Su idea surgió porque “en el barrio hay muchos chicos que necesitan y no pudimos ignorar eso”, explica María. Empezaron avisando a los vecinos y poco a poco el número de asistentes al lugar fue creciendo. Ahora, necesitan una olla propia para seguir realizando su acción solidaria.

 

Todos los lunes y jueves son 200 chicos de 30 familias que asisten para retirar su merienda. Esos días, las tres mujeres, además de sus obligaciones laborales y familiares, se dedican a la elaboración de los alimentos que a partir de las 15:30 esos chicos se llevarán a sus hogares. “Los lunes hacemos arroz con leche y torta frita y los jueves chocolate con torta frita. A la mañana hacemos la torta frita y a la tarde ponemos la olla para hacer el chocolate o el arroz”, cuenta María.

 

merendero

Rosa, Alejandra y María durante el primer día de su merendero

 

Además, para sostener económicamente su merendero hicieron en varias ocasiones venta de hamburguesas. Por ahora, una vecina le presta la olla de su comedor hasta que ellas tengan la suya propia. El próximo sábado 5 de septiembre estarán vendiendo empanadas con mandioca, a solo 250 pesos la docena, para cumplir ese deseo de tener una olla propia de 100 litros y otra de 10 litros para cumplir con todas las porciones necesarias de su merendero.

 

Además, piden donaciones de los ingredientes para la merienda de los niños del barrio San Marcos. Lo esencial para ellas es conseguir harina, azúcar, leche en polvo, arroz, aceite, chocolate.

 

Quienes deseen colaborar con ellas, pueden comunicarse con María, su celular es 3764295888.

 

merendero

 

LEE MÁS: Día del Niño: la historia del merendero que comenzó con una olla prestada y hoy está en tres barrios posadeños

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas