Nuevo Procrear: se sortearán más de 34.000 créditos en esta nueva etapa

Desde el Gobierno percibieron un gran exceso de demanda en relación a la oferta del nuevo Procrear, ya que las inscripciones fueron casi 161.000.

 

Este viernes 28 de agosto se llevará a cabo el primer sorteo desde el relanzamiento programa Procrear, para aquellos que se anotaron para conseguir un préstamo dentro de las líneas de Refacción y Microcréditos. El sorteo se realizará desde las 17 y será transmitido por la Televisión Pública.

 

Según declaraciones de la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, se sortearán 34.000 créditos en esta primera etapa. La funcionaria reconoció que desde su cartera percibieron un gran exceso de demanda en relación a la oferta, ya que las inscripciones fueron casi 161.000.

 

Los beneficiarios de los créditos podrán acceder efectivamente a los mismos de acá a una semana, dependiendo del banco y el control de requisitos que incluye, por ejemplo, que la persona no posea un ingreso menor a 2,5 salarios mínimos ni un ingreso mayor a 8 salarios mínimos.

 

Líneas del nuevo Procrear

Casi el 80% de estas primeras inscripciones se repartieron entre las tres opciones de la línea para Refacción, que ofrece montos de entre $100.000 y $500.00 para «mejorar las condiciones habitacionales de las viviendas como aislación, terminación de núcleos húmedos, pisos, carpinterías, pintura, e instalaciones de gas, sanitarias o eléctricas».

 

nuevo procrear

Mientras tanto, el 20% restante correspondió a la línea de Microcréditos, que ofrece $50.000 para la compra de materiales, con el objetivo de posibilitar obras de pequeña escala.

 

El 65% de las solicitudes estuvieron asociadas a residentes de la Provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

 

Próximamente, en la segunda semana de septiembre, se lanzará la inscripción para las cinco líneas de crédito hipotecario para ampliación, construcción y desarrollos urbanísticos.

 

El relanzamiento del plan Procrear a principios de este mes apunta a otorgar 300.000 créditos para refacción, ampliación o compra de viviendas con una nueva fórmula de cálculo de los intereses de los créditos hipotecarios llamada Hogar, que se basa en los ingresos de los trabajadores y reemplaza a la fórmula UVA, que se relacionaba con la evolución de los precios al consumidor.

 

Fuente: Ámbito Financiero

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas