Presupuesto 2021: “Queremos realizar inversiones para incrementar la energía disponible en Misiones”, adelantó Paolo Quintana

El ministro de Energía de la Provincia expuso ante los legisladores de la Comisión de Presupuesto de la Legislatura, la previsión de gastos de los 586.461.000 pesos que tendrá su cartera para el año próximo. “El incremento es de 76,79% y la gran apuesta es realizar las inversiones para la incorporación de potencia al sistema interconectado provincial”.

 

El ingeniero Paolo Quintana asistió este viernes por primera vez al edificio anexo de la Cámara de Representantes de Misiones, para defender el presupuesto que tendrá el ministerio de Energía de la provincia y adelantó los ejes que tendrá su gestión.

Acompañado por la contadora Cecilia Kalyniuk, el joven funcionario expuso el plan de desarrollo energético en la tierra colorada, donde la gran apuesta será “incrementar la energía disponible en diferentes puntos de la provincia que hoy se encuentran vulnerables”.  

Los 586.461.000 de pesos que dispuso la administración Herrera Ahuad para el funcionamiento de su ministerio durante 2021, representa “un incremento del 76,79%. En lo que es rentas generales significa un 19,35% de aumento y lo que hace al resto del porcentaje, corresponde al Fondo de Desarrollo de Infraestructura Eléctrica que fue instituido a nuestro ministerio”.

Aclaró que ese “fondo asciende a unos 190 millones de pesos que será destinado a obras”.

 Los tres ejes

Con mucha soltura ante los legisladores y firmeza para responder el interrogatorio que llegaba de manera virtual, desde los despachos de los integrantes de la Comisión de Presupuesto, Quintana detalló que trabajarán “en la calidad del suministro, el desarrollo y la eficiencia energética y el aprendizaje energético. A partir de allí vamos a trabajar en el mejoramiento de infraestructura del sistema interconectado provincial y en el fortalecimiento para el mantenimiento preventivos de las redes eléctricas”.

Para el ministro, será fundamental la incorporación de “nueva tecnología que principalmente estará orientado al mantenimiento preventivo de redes eléctricas, inspección de redes, softwares digitales para pronta respuesta y geolocalización de problemáticas” y sumó una “base de datos con información de todas las cooperativas”.

 

Programas escolares

En diálogo con Misiones Online, Quintana explicó los dos programas “que están orientados a las escuelas técnicas y agrícolas, como parte del aprendizaje energético. El programa ESE, para unas 23 escuelas técnicas, donde le vamos a brindar un sistema de almacenamiento a partir de luminarias led, como un sistema de iluminación fotovoltaica, y le participaremos a los alumnos sobre todo el proceso de instalación de estos sistemas y significará una herramienta para la inserción rápida al ámbito laboral”.

“En el caso del programa SIEMBRA, para las escuelas agrarias, vamos a proveerles una solución para las huertas a unos 40 establecimientos”, completó el ministro.

“Son objetivos permitir el acceso a energía segura y confiable, mejorar la calidad de suministro, promover la innovación, la aplicación y el uso de tecnología para el desarrollo y la creación de políticas públicas tendientes a la autosuficiencia energética de la provincia”, sintetizó Quintana.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas