Gendarmería frustró el tráfico de drogas y contrabando de cigarrillos por más de seis millones de pesos

En los últimos cuatro días, Gendarmería Nacional secuestró cigarrillos de procedencia ilegal, drogas (cocaína y marihuana), vehículos y mercaderías que ingresaron a Misiones de contrabando, con un aforo de más de 6.000.000 de pesos.

 

Entre los días 24 al 28 de agosto del corriente mes, Gendarmería Nacional secuestró un total de 18.000 paquetes de cigarrillos en dos procedimientos en distintos puntos estratégicos de la provincia de Misiones, con un avalúo final de 2.607.000 de pesos.

 

Los Escuadrones que intervinieron en los mismos fueron, el Escuadrón 9 Oberá, con el secuestro de 13.000 paquete de cigarrillos, con un avalúo de 1. 807.000 pesos y el el Escuadrón 8 Alto Uruguay secuestró 5.000 paquetes de cigarrillos, con un avalúo de 800.000 pesos, quedando la mercadería secuestrada a disposición de las autoridades Judiciales respectiva de cada jurisdicción.

 

Cabe destacar que en los mencionados operativos también se secuestraron dos vehículos con un avalúo total de 550.000 pesos.

 

gendarmeria

 

Durante el día 25 de agosto del corriente año, en momentos que los efectivos del Escuadrón 10 Eldorado realizaban control de ruta en su jurisdicción, se procedió al control físico y documentológico de un vehículo marca Volkswagen, modelo Amarok, cuyo conductor al presentar la documentación del rodado mostró un estado de nerviosismo.

 

Esta actitud fue percibida inmediatamente por el personal de la fuerza debido a su experiencia y capacitación, por lo que procedieron a intensificar el control físico en presencia de testigos hábiles, detectando entre sus pertenencias un envoltorio que contenía una sustancia polvorienta de color blanco. Integrantes del Grupo de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad realizaron la correspondiente prueba de “Narco Test” con resultado positivo para cocaína. El pesaje de la droga arrojó un peso total de 46 gramos, cuyo avalúo asciende a la cifra de 36.122 pesos.

 

Asimismo, del análisis de la cédula del Vehículo resultó ser documentación apócrifa. El evalúo del vehículo alcanzó los 1.600.000 pesos. Intervino la Fiscalía Federal de Eldorado, quien ordenó actuaciones de rigor y secuestro de la sustancia y vehículo.

 

Por otra parte, personal del Escuadrón 50 de Posadas, el 26 de agosto, por orden del Juzgado Federal Posadas y en presencia de testigos hábiles se realizaron la apertura de una encomienda, detectando que la misma contenía en su interior 37 paquetes, de una sustancia de origen vegetal, los cuales al someterlos a la prueba de “Narco Test” por parte de integrantes del Grupo de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad, arrojo positivo para marihuana, con un pesos total de 19,127 kilogramos y con un avalúo total de 2.536.240 pesos.

 

Asimismo la misma Unidad el día 27 de agosto en transcurso de la mañana, dando cumplimiento a una orden del Juzgado Federal Posadas y en presencia de testigos hábiles se realizó la apertura encomienda, que en su interior contenía un paquete con sustancia de origen vegetal, que sometido a la prueba de campo de “Narco Test”, llevado a cabo por los Integrantes del Grupo de Criminalística y Estudios Forenses arrojo positivo para marihuana, con un peso total de 1.020 kilogramos y con un avalúo final de 134.640 pesos.

 

 

Por otra parte, efectivos del Escuadrón 12 Bernardo de Irigoyen, el día 26 de agosto se encontraban patrullando en su jurisdicción, cuando observan a un ciudadano que cargaba bolsas a un vehículo. Al acercarse el personal, y preguntar al mismo sobre los bultos respondió que eran de su propiedad, al inspeccionar el contenido de las bolsas detectaron mercadería de origen extranjera. Al realizar el control de la mercadería que transportaba arrojo un total de 44 bultos, los cuales contenían en su interior 594 de zapatillas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas