Un fiscal mexicano justificó el asesinato de una joven porque «traía tatuajes»

Danna Reyes asesinada y calcinada el pasado sábado en Mexicali. Por hecho fueron señalados dos hombres y una mujer. Un fiscal de la región se refirió a la causa y dijo que la joven de 16 años: “Traía tatuajes por todos lados”.

 

Danna Reyes fue asesinada el pasado sábado en Mexicali (Baja California). Su cuerpo fue encontrado envuelto en llamas en una colonia periférica de la capital del Estado. Al referirse a este feminicidio, el fiscal local, Guillermo Ruiz Hernández, dijo: “La niña pues también traía tatuajes por todos lados”.

 

El letrado se encontraba en una conferencia sobre la inseguridad en Baja California y advirtió del creciente repunte de homicidios en Mexicali y mencionó de forma superficial el asesinato de Reyes: “¿Cómo estamos protegiendo a la juventud de este mal que estamos atravesando? Hay que atacarlo y también trabajar en la prevención. Tristemente en Mexicali asesinaron la semana pasada a una niña de 16 años, la niña pues también traía tatuajes por todos lados y también el crimen lo comete uno de 18 y uno de 22 años, sus compañeros, 18, 22 y 23 años”.

 

Ante la pregunta de un ciudadano sobre cuál era la relación entre los tatuajes y los actos de los jóvenes que delinquen, el fiscal trató de argumentar que “no es tan grave que tengan el tatuaje”, sino que los padres induzcan a los menores a hacérselos.

 

 

Fuente: El País

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas