Este fin de semana hay promociones para navegar en lancha por el Paraná, remar en kayak o sobrevolar la selva

Navegar por el Paraná hasta hallar un salto imponente de 30 metros de altura y 70 metros de ancho. Sobrevolar la selva en el canopy más alto y extenso de la región. Remar en kayak por el Piray Miní. Descubrí estas experiencias alternativas e inolvidables y sus promociones con descuento para disfrutar del turismo interno que ya está habilitado.

 

La provincia de Misiones es la más rica y diversa en oferta turística. Los argentinos y el mundo nos han conocido sin dudas a través de las Cataratas del Iguazú, una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, y de otros hitos naturales como los saltos del Moconá, o arqueológicos, como las reducciones jesuíticas de San Ignacio Miní, Santa Ana o Loreto.

 

Pero la oferta de Misiones en materia de turismo va mucho más allá. Turismomisiones.com, operada por la Empresa de Viajes y Turismo Misiones Maravilla legajo 16466, te lleva a uno de los episodios de aventura y naturaleza más intensos de Misiones, localizado en Eldorado, en el norte de la provincia


Una pequeña cueva de aventuras


En ese marco agreste, de naturaleza virgen, allí, en el corazón de la selva misionera, se encuentra emplazado Cueva Miní Lodge & Adventure, al que sin exagerar podemos calificar como uno de los lugares más parecidos al paraíso, y cuyo nombre, una voz guaraní, significa pequeña cueva, haciendo referencia a una que está excavada de manera natural en la roca en la cercanía del predio.

 

 

Sobre la margen izquierda del caudaloso Arroyo Piray Miní, 5 kilómetros antes de su desembocadura en el río Paraná (26°22’18.9″S 54°39’36.7″W), Cueva Miní Lodge es un fantástico complejo turístico en el que la privacidad, la atención personalizada y las actividades en la naturaleza son el eje de la experiencia que allí viviremos.

 

El servicio de alojamiento se presta con dos cabañas para 6 personas cada una, y otras dos preparadas para albergar a 3/4 personas, todas ellas muy bien equipadas y acondicionadas, con agua caliente permanente, cocina, heladera, ventiladores de techo, aire acondicionado y un balcón con vista al río donde se pueden observar aves y otros animales.

 

Uno de los espacios más atractivos de Cueva Miní, es la terraza-deck que se alza en la barranca del arroyo, ideal para matear mientras se contempla el atardecer, y el lugar elegido para disfrutar de las comidas que, con un costo adicional, se sirven en el predio.

 

 


Los ríos, los arroyos… y la aventura


Muy cerquita de allí, unas escaleras sobre la barranca nos permiten recortar la distancia en altura con el arroyo y llegar a los pontones flotantes en los que se puede tomar sol, y desde los cuales accedemos a las embarcaciones para iniciar desde allí nuestra aventura.

 

Las excursiones en lancha tienen dos destinos principales: el Salto Ñacunday y la isla Caraguatay.

 

La primera tiene una duración de 4 horas y nos dirigimos por el arroyo Piray Miní hasta su desembocadura en el río Paraná. En ese punto, viramos hacia el norte, remontando las aguas de la majestuosa hidrovía y navegamos 47 kilómetros a través de los cuales la inmensidad del Paraná nos deja enmudecidos, al mismo tiempo que vamos contemplando una sucesión de correderas, islas y hermosas playas de arena blanca.

 

 

Al clímax de nuestra expedición por el agua se llega cuando ingresamos, sobre la margen paraguaya del Paraná, al rio Ñacunday y a su imponente catarata, el Salto Ñacunday que tiene una altura de 30 metros y que forma una espectacular cortina de agua de 70 metros de ancho.

 

Realmente cuesta poner en palabras lo que se vive en ese momento, en el que la inmensidad del salto, el sol intenso y el marco selvático se apoderan de todas nuestras sensaciones.

 

 

En la otra excursión náutica navegamos 37 kilómetros hacia el sur por el río Paraná, desde que el Piray Miní se encuentra y se mezcla con él, para llegar finalmente a la Isla Caraguatay.

 

Esta isla es área natural protegida que es Parque Provincial desde el año 1991, con una abundante flora y fauna, y una hermosa playa habilitada sobre el río. El entorno es inigualable, y durante la navegación de regreso al Cueva Miní se repite constantemente en nuestras mentes la promesa de volver disfrutar de ese lugar.

 

Para los amantes del silencio y del ejercicio físico, la experiencia sobre el agua no será en las lanchas, pero sí en kayak: el canotaje es una de las actividades centrales entre las que se practican en Cueva Miní, y la experiencia es realmente inolvidable.

 

 

A bordo de embarcaciones sit on top, que son inhundibles y que cuentan con todos los elementos de seguridad, se disfruta a lo largo de dos horas de una increíble travesía náutica hasta los saltos del Piray Miní, a lo largo de cuyo trayecto nuestros ojos van grabando para siempre el color de la selva paranaense, el agua transparente, y el sonido da las aves que nos sobrevuelan y custodian nuestra caravana.

 

¿Hay otro punto de vista para contemplar toda esta belleza?


La selva desde el aire


¡Claro que sí! Podemos verlo todo desde la altura de estos árboles milenarios. El canopy de Cueva Miní es una sucesión de tirolesas en la selva, más precisamente 6 cables con sus respectivas plataformas en la cima de los árboles, que nos permiten literalmente sobrevolar la jungla a unos 50 metros de altura, en un recorrido que alcanza un kilómetro de longitud y durante el cual… ¡cruzamos dos veces el arroyo Piray Miní!

 

 

Este es el lugar de inspiración y concentración ideal para vencer todos nuestros miedos y nuestro vértigo, y dejarnos llevar para disfrutar del canopy más alto y más largo de región, donde hemos venido a vivir una aventura intensa, y también segura.

 

Para disfrutar de tu alojamiento a la vera del Piray Miní, o para recorrer los mas maravillosos cursos de agua de este lugar, o para sobrevolar su selva, o para todo ello al mismo tiempo, podés conocer más detalles y organizar tu reserva haciendo clic acá.

 

Visitanos en www.experience.turismomisiones.com y también en Facebook e Instagram.

 

E.B.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas