En Argentina se reportaron 80 nuevas muertes por coronavirus y el total de víctimas asciende a 8129

El Ministerio de Salud confirmó este viernes que se produjeron 80 nuevas muertes por coronavirus desde la emisión del último reporte. De esta forma, el total de víctimas fatales es de 8129.


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


Por otra parte, desde que comenzó el brote en la Argentina 280.165pacientes recibieron el alta.

 

Según los datos de la cartera de Salud, las víctimas registradas en las últimas horas fueron 47 varones: 26 residentes en la provincia de Buenos Aires; ocho residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), dos de la provincia de Chaco, tres residentes en la provincia de Jujuy, tres de Neuquén, dos residentes en la provincia de Santa Fe, un residente en la provincia de Tierra del Fuego y dos residentes en la provincia de Santa Cruz; y 33 mujeres: 24 residentes en la provincia de Buenos Aires, cinco de la Capital, un residente en la provincia de Río Negro y tres en la provincia de Jujuy.

 

Además, aclararon que una mujer, residente en la provincia de Buenos Aires, notificada como fallecida, cambió su clasificación, por lo que debe restarse al total del dstrito.

 

Hasta el momento son 2075 los pacientes con COVID-19 internados en Unidades de Terapia Intensiva (UTI)Por su parte, la ocupación de camas UTI adulto a nivel nacional es del 59,2%, mientras que en el AMBA la cifra asciende a 66,6%.

 

El territorio bonaerense es el área con mayor número de infectados (236.734 totales), seguido por la capital del país (90.357) y Jujuy (7274).

 

Cómo sigue la próxima fase de cuarentena

 

El presidente Alberto Fernández mantuvo un encuentro virtual el jueves con los gobernadores para analizar la situación epidemiológica de cada distrito del país, antes de oficializar cómo será la siguiente etapa del aislamiento obligatorio, que inicia el lunes.

 

La Casa Rosada evalúa la posibilidad de cambiar el foco de la siguiente fase, dado que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) experimenta -aunque con un índice elevado- un amesetamiento de casos, mientras que varias zonas del interior del país se ven afectadas por un rebrote que encendió las alarmas.

 

Fernández escuchó uno por uno a los mandatarios provinciales para conocer la situación puntual de cada distrito antes de terminar de definir las medidas para la siguiente etapa, que podría incluir retrocesos en las fases en varios puntos del territorio nacional.

 

Este viernes, como es usual, el Presidente recibirá al gobernador bonaerense Axel Kicillof, y al jefe de Gobierno de la Ciudad Horacio Rodríguez Larreta, para acordar qué siguiente paso se dará.

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas