Coronavirus: tras la reunión con Larreta y Kicillof, Alberto Fernández se prepara para anunciar una nueva fase de la cuarentena

Será un video grabado. El Presidente se reunió en Olivos con Larreta y Kicillof. Preocupación por el nivel de contagios y los brotes en el interior.

 

A través de un video grabado que se emitirá en las redes sociales, el Gobierno otorgará este viernes  los detalles de la extensión de la cuarentena en la Argentina. El mensaje se producirá tras la reunión que llevaron adelante Alberto FernándezHoracio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof en la Quinta de Olivos.

 

Los funcionarios definieron el alcance de las medias que regirán para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y se espera que, además, el mandatario hable de la situación en el interior, donde se registraron brotes de coronavirus.

 

El mandatario, el jefe de Gobierno porteño y el gobernador bonaerense llegaron a esta nueva extensión de la cuarentena con diferencias. El mayor punto de tensión se produce en los distintos criterios entre Nación y Ciudad respecto al plan de apertura en el territorio porteño.

 

La Ciudad quiere habilitar la actividad de restaurantes con “mesa afuera”, parte de la construcción y las reuniones en espacios libres, aunque Nación se opone por la gran cantidad de infectados que se registraron en las últimas jornadas.

 

El contenido del mensaje se conocerá a las 16 a través de la cuenta oficial del Presidente. La atención ya no estará puesta solo en el AMBA sino en el interior del país, que presenta algunas zonas “rojas” como Jujuy, Mendoza y Santa Fe, entre otras. Allí el sistema sanitario se ve comprometido.

 

En la previa del video grabado se difundió una foto en la que se observaba a los funcionarios analizar estadísticas. La imagen busca demostrar que los dirigentes trabajan de manera coordinada entre las tres jurisdicciones, pese a la tensión que caracterizó esta semana por el ida y vuelta entre Fernández y Macri y el rechazo de Nación al protocolo de espacios digitales que planteó la Ciudad.

 

AMBA y el interior

En cuanto al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), se espera una extensión sin demasiados cambios. La Ciudad insistirá con su intención de respetar la apertura programada, que para este etapa contempla restaurantes a cielo abierto, la habilitación de pequeñas construcciones y reuniones al aire libre. Todo es materia de análisis.

 

Por otra parte se espera que Fernández se refiera a la situación epidemiológica de algunas provincias del interior que experimentan brotes de coronavirus y cuyo sistema sanitario podría verse comprometido de no frenar el número de infectados.

 

(Fuente: TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas