Coronavirus: le detectaron COVID-19 en su ingreso a Misiones, debía volver a Buenos Aires, pero se cree que ingresó a la provincia caminando por las vías del tren

Un joven de 19 años, proveniente de Buenos Aires y que dio positivo a coronavirus en el control de Centinela no tuvo mejor idea que desviar su camino e ingresar clandestinamente a la provincia para llegar hasta el Barrio La Estación en Apóstoles, donde viven sus padres. La ilegal hazaña desencadenó un operativo policial para detenerlo y llevarloa un área protegido de crucero del Norte, donde está siendo monitoreado. Ahora, su familia deberá permanecer en aislamiento total pues mantuvieron contacto con el joven.

 

Cuando pretendía ingresar a la provincia, un joven de 19 años proveniente de Buenos Aires, pero con domicilio en el Barrio Estación, dio positivo a Covid-19 en el control de Centinela. Inmediatamente se impidió su ingreso y el del conductor de la camioneta que lo trasladaba, a pesar de que este último sí dio negativo.

 


Minutos más tarde el conductor regresó solo y al ser interrogado por las autoridades policiales afirmó que lo dejó en el cruce de la Ruta 71 a Colonia Liebig, según informó el diario La Región.

 

Coronavirus: ilegal hecho ocasionó un operativo policial

Ante el hecho, se desencadenó un amplio operativo policial por personal de la Unidad Regional VII de Apóstoles, quienes establecieron que el joven ingresó clandestinamente a la provincia de Misiones y se dirigió a la casa de sus padres en el Barrio Estación, a quienes puso en conocimiento que había dado positivo.

 

La policía de Misiones estableció un cerco en el área para que no tomara contacto con otras personas y en la madrugada de hoy fue escoltado por las autoridades y enviado en una ambulancia de Salud Pública a un sector de Crucero del Norte donde realizará la cuarentena.

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


Según la intendente de Apóstoles, Maria Eugenia Safrán, no tienen una idea clara de cómo ingresó el joven. En respuesta a Radio República dio diversas hipótesis entres las que se encuentra la posibilidad que haya ingresado por las vías del tren.

 

coronavirus

 

«No sabemos. Por las vías del tren, por algún trillo hacia donde algún remis los acerca. La familia de ese joven está aislada con un policía en la puerta y el rebelde en las cabañas de Crucero del Norte, aislado», sentenció.

 

Según lo expresó la intendente, la ilegal acción del muchacho desencadenó que sus padres y familiares queden en aislamiento obligatorio en su domicilio, siendo monitoreados por la policía.

 

El jefe de la Comisaría Seccional Segunda, Subcomisario Jorge Gurawski confirmó esta información este mediodía, y relató que el joven “contó que ya había contraído Coronavirus, al igual que una hermana suya.”

 

El conductor del vehículo que los trasladó desde Buenos Aires, dijo que ambos se hicieron el test antes de viajar y que a los dos les dio negativo. Sin embargo en el control de Centinela, el hombre dio negativo nuevamente, pero el joven arrojó resultado positivo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas