Coronavirus: un positivo en la burbuja sanitaria generó preocupación en River y aislaron a los jugadores

Tras el positivo del entrenador de arqueros que se detectó en plena burbuja, el club armó un plan cerrojo para evitar su propia pandemia.

 

El plantel de River estará al menos todo el viernes en sus habitaciones del hotel donde se concentra y sin actividades, hasta tanto se realice un nuevo operativo de testeo para detectar si hay algún otro caso de coronavirus dentro de la delegación.

 

Tras la confirmación del PCR positivo que le realizaron al entrenador de arqueros, Adrián Olivieri, se activó el protocolo de aislamiento estricto dentro de la burbuja sanitaria del plantel “millonario”, que seguirá por entre 24 y 48 horas por si aparecen síntomas sospechosos en otros miembros del equipo.

 

 

Cada uno de los jugadores, los integrantes del cuerpo técnico que encabeza Marcelo Gallardo y los auxiliares se encuentran en las habitaciones del hotel Holiday Inn de Ezeiza, en donde desayunaron, almorzaron y pasarán el resto del día con seguimientos médicos continuos.

 

Esta situación hará que la burbuja sanitaria que iba a extenderse hasta mañana por la tarde se prolongue un tiempo más porque deben organizar un testeo general con protocolos de bioseguridad especial al haberse registrado un caso confirmado.

 

Los entrenamientos del plantel de River están suspendidos hasta nuevo aviso, ya que se debe saber si hay otros positivos de Covid-19 en el grupo para aislarlos y evitar posibles contagios.

 

Olivieri, quien se había sumado al grupo en reemplazo de Alberto Tato Montes que por edad es persona de riesgo, amaneció ayer con fiebre y se mantuvo aislado junto a los que compartieron su mesa. Solo salió de la burbuja para ser hisopado.

 

Por la noche se supo que Olivieri tenía coronavirus y en forma automática se activó el protocolo para todo la delegación: jugadores y cuerpo técnico que desde el lunes están concentrados en el lujoso hotel de Ciudad Evita, a unos 4 kilómetros del predio River Camp, en donde realizan la pretemporada.

 

Desde que se inició esta etapa de los entrenamientos y los protocolos, solo había dado positivo de coronavirus el arquero juvenil Ezequiel Centurión, el rionegrino de Cipolletti que es el cuarto guardavallas del plantel detrás de Franco Armani, Germán Lux y Ernesto Bologna.

 

Además, hubo un “falso positivo” en un análisis serológico de Gonzalo Montiel, que luego se supo que no estaba contagiado de coronavirus y se sumó a los entrenamientos al día siguiente de la vuelta al trabajo del equipo, el pasado 10 de agosto.

 

La dirigencia de River y el cuerpo técnico buscan delinear los pasos a seguir dentro de un marco de responsabilidad sanitaria pero también con la cuenta regresiva de cara al partido del próximo 17 de septiembre ante San Pablo.

 

En principio las autoridades del club Millonario se comunicaron de manera urgente con infectólogos para determinar qué medidas tomar. Así es que se aisló a cada uno de los integrantes de la delegación porque todos tuvieron contacto con Olivieri, aunque no se apuntó aún si ese aislamiento se hará por dos semanas, lo que atentaría contra la preparación física y futbolística para llegar en condiciones al reinicio del torneo continental, máxime después del parate inicial que mantuvo a todo el fútbol argentino sin actividad durante casi cinco meses.

 

La intención es testear a cada uno de los involucrados cuanto antes para determinar en qué momento podrían retomarse las prácticas.

 

(Fuente: TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas