Transporte urbano: “La competencia siempre es sana. Queremos contribuir a que el servicio mejore”, dijo el dueño de Bencivenga

Dario Skrabiuk, dueño de Bencivenga y Río Uruguay señaló que con el pedido de ingresar a nuevos barrios buscan mejorar el servicio y lograr una competencia positiva para el sector.  Indicó que el transporte urbano de pasajeros ha tenido serias dificultades y los usuarios han sido los más perjudicados. El empresario agregó que solo están esperando la respuesta de las autoridades municipales y provinciales que les permita ampliar sus operaciones.

Dario Skrabiuk. Radio República

 

Según el empresario, en los 36 años que tiene con su empresa no tuvo ese tipo de diferencias que han  surgido en las últimas semanas. Sostuvo que lo único que buscan es generar una competencia sana que le permita al usuario elegir el servicio que mejor le convenga.

 

«No,  la verdad que no. Nunca tuvimos estas cosas. Sí hay rivalidades, como siempre, pero nunca se llegó a esta índole. Lo bueno es que ya están en manos de las autoridades y serán las que decidan qué es lo que se va hacer».

 

Explicó que están esperando los resultados y lo que decidan las autoridades para actuar. «No podemos hacer otra cosa, lo que queremos es cambiar la metodología, la modalidad y la forma en cómo se está haciendo, hay muchos reclamos y nosotros queremos contribuir a que el servicio mejore y que el nivel vaya para arriba y no para abajo y que el usuario viaje mejor y en base a eso nació nuestro planteo de empezar a cambiar la modalidad y que mejore en post del pasajero y del usuario».

 

Precisó que el Poder Concedente  debe determinar entre otras cosas, «el acceso al Terminal Quaranta, la construcción de la nueva terminal de aeropuerto, las dos estaciones pendientes para completar el sistema integrado, el acceso a nuevos barrios, la idea es ver cómo redistribuir y  planificar lo que es hoy. Que se trabaje entre todos bien, porque la competencia es sana y buena, lo único que está en juego es el pasajero a quién nosotros nos debemos mucho».

 

Agregó que el Estado está ayudando mucho a las empresas a través de los mismos usuarios y que por ello se les debe otorgar un buen servicio . «Con las compensaciones que el Estado hace al pasajero hoy las empresas están sosteniendo esta actividad».

 

Skrabiuk reforzó la idea de que competir no tiene que ser visto como una amenaza.  «Nosotros empezamos en la larga distancia y la gente te va eligiendo en base a la calidad que presentas en el servicio. Si vos prestás un mal servicio la gente no te va a elegir y si prestás un buen servicio te va a elegir».

 

Al ser consultado sobre el Poder Concedente  sostuvo que está relacionado al Municipal y Provincial y que solo están esperando una respuesta. «Ellos tienen el poder sobre este tema, nosotros somos simplemente prestadores de servicios públicos».

 

Reactivación del servicio de larga y media distancia

Sobre el servicio a larga distancia, explicó que todavía no está la puesta en funcionamiento «porque hay que ver como sigue el tema de la pandemia y no es fácil la situación. Es difícil porque la gente pide servicios desesperadamente porque quiere viajar y conectarse, pero no sabemos qué va a pasar y no va haber la demanda que  en su momento había. Cambió el país y cambió el mundo, así que no será lo mismo.

 

«Estamos sosteniendo nuestra masa salarial, tenemos un gran equipo humano y es una gran familia donde nos ponemos el hombro todo, hay un equipo humano de 550 dependientes directos de nosotros y todos los días charlamos y hablamos y nos reiventamos e hicimos el delivery. Esto va a parar para ellos».

 


 

Los vecinos de Itaembé Guazú de Posadas tienen un pedido similar

El viernes, en el domicilio de Itatí Cuello, la presidenta del sector uno del barrio Itaembé Guazú, se realizó una reunión donde estuvo presente el Gerente General de Don Casimiro, Carlos Hermosilla, jefes de servicios y equipo de tráfico, quienes escucharon y ofrecieron mejoras a los usuarios del transporte urbano de pasajeros, pero los vecinos no quedaron a gusto y exigen que otra empresa pueda hacer el recorrido por el populoso barrio. Cabe mencionar que dentro de Itaembé Guazú viven más de 7 mil familias.

Hartos de promesas que no son complidas y de la difamación de que ellos estaban “conformes con la propuesta”, los vecinos repudian lo publicado por la empresa y reiteran que ellos piden que se mejore las condiciones de la actual empresa y además solicitan que Bencivenga ingrese con sus líneas 23 y 28 al barrio.

 

Itaembé Guazú

Reunion entre Don Casimiro y los vecinos de Itaembé Guazú

Según relataron los vecinos, Carlos Hermosilla, Gerente de la empresa Don Casimiro les ofreció un “proyecto” para mejorar las condiciones a los usuarios del transporte. La idea es implementar nuevas líneas por la zona y además extender el horario nocturno. 

 

De igual manera, los habitantes del Itaembé Guazú en los próximos días tendrán que informar a la empresa que han evaluado entre la población al respecto del proyecto de Don Casimiro y a su vez, esperan que Movilidad Urbana analice los pedidos que han reclamado tiempo atrás. 

 

Raul Arriola, referente del sector tres, manifestó que ellos no quedaron conformes luego de la reunión cómo salió publicado en algunos medios digitales y en el comunicado que largó la empresa de transporte. Asimismo, Arriola insiste en que quieren que Bencivenga pueda realizar el recorrido por la zona y así poder tener más opciones para tomar el ómnibus. “Queremos un servicio digno”, sentenció el referente.

 

El día viernes se mantuvo una reunión con Carlos Hermosilla y su equipo, solamente para plantearnos un proyecto de lo que va ser el transporte dentro de Itaembé Guazú, pero solamente fue un proyecto que quedaría en evaluación de los referentes del barrio y en ningún momento se tuvo algo pactado o afirmamos”, relató

 

Según contó Arriola, desde Don Casimiro les comentaron que las señalización y el arreglo de las calles depende de la Municipalidad de Posadas.

 

Además, el referente del sector tres, donde viven más de 500 familias adelantó que dentro de dos semanas tendrán una nueva reunión con Movilidad Urbana para escuchar el desenlace de los pedidos que han solicitado y sobre todo el porque no ingresa Bencivenga al barrio. “Ellos nos tienen que traer una respuesta, la negativa o la afirmación de que van a entrar”, sostuvo.

“Lo que busca el vecino es tener una alternativa, busca dignidad e inclusión, paguemos lo que paguemos me parece que tenemos derecho a un mejor servicio”, añadió.

 

Por otro lado, Arriola desmintió lo que salió publicado en otros medios donde decían que “los vecinos estaban agradecidos por la presencia de Don Casimiro”. Según el vecino, lo que salió publicado no coincide con la problemática que tienen desde hace más de cuatro años.

 

 


Vecinos de Garupá solicitan el ingreso de Bencivenga

A través de la plataforma change.org, Emilio Acosta, vecino de Garupá, lanzó la petición que ha sido firmada por casi mil personas. En el pedido argumenta que el actual servicio -que reciben del Grupo Z- no cumple con los requerimientos que necesitan y que por ello requieren el ingreso de otra empresa como Bencivenga.

 

El pedido publicado en la plataforma Change.org, tenía hasta el cierre de esta nota 964 firmas.

 

Pedido para que Bencivenga ingrese a Garupá

Debido a que hace varios años venimos reclamando un servicio PÚBLICO de transporte urbano que este a la altura de las circunstancias en la ciudad de Garupá y no solo que no nos han escuchado sino que además no tenemos el servicio que nos merecemos:

  1. no tenemos frecuencia
  2. nos cobran lo que quieren
  3. ellos ponen los límites para cobrar el boleto como quieren 
  4. nuestros dirigentes no nos apoyan

Por eso y por muchos otros atropellos más te pido que si sos vecino de Garupá nos ayudes con este pedido.


 

Entre los comentarios del porqué firmaron esta petición, muchos vecinos argumentaron necesitar servicios de mejor calidad y más líneas.

 

 

Similar es el pedido de los vecinos de Itaembé Guazú en Posadas quienes no están conformes con la propuesta de la actual empresa que presta servicio en la zona y exigen que Bencivenga pueda ingresar con sus líneas y así tener más opciones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas