En Misiones, el empleo formal en la construcción se recuperó un 4,9% en junio

De acuerdo a un informe elaborado por la consultora Politikon Chaco, en base a datos de IERIC, la cantidad de puestos de trabajo registrados en el sector de la construcción en Misiones experimentó una mejora en junio respecto a los datos de mayo, creciendo un 4,9% y posicionándose como la provincia con el sexto mayor crecimiento mensual del país, y segundo en el NEA detrás de Chaco. Por su parte, la variación medida en términos interanuales volvió a mostrar una considerable caída (-31,6%), pero la misma tuvo una marcada desaceleración en comparación a la observa en mayo.

 

En el mes de junio, muchas actividades que estaban fuertemente restringidas en el marco de la cuarentena por la pandemia de Covid 19 tuvieron ciertas flexibilizaciones, que permitieron que algunas industrias experimenten ciertos repuntes. “En el caso del sector de la construcción, si bien continúa siendo uno de los más golpeados, se observó algunas mejoras relativas en comparación a los meses previos”, afirmó el director de Politikon Chaco, Alejandro Pegoraro.

 

 

A nivel nacional, el empleo formal en la construcción mostró una caída interanual del 33,5% (levemente menor a la de mayo, que fue -35,6%), pero mejoró su situación en la comparación mensual, creciendo un 1,7%. En términos absolutos, hubo 273.269 puestos de trabajo registrados en todo el país. Este resultado trae consigo un dato positivo: es el primer crecimiento mensual en lo que va del 2020 y de los últimos nueve meses.

 

Entre junio 2019 y junio 2020, se perdieron en todo el país un total de 137.909 empleos registrados; pero en junio se recuperaron 4.462 respecto a mayo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas