Más de 130 participantes entre escritores, docentes y alumnos tuvo la actividad literaria «Carpintería de Palabras»

La charla taller, organizada por la Biblioteca Popular 2 de Abril, se llevó a cabo vía Zoom con la participación de alumnos y docentes de varias localidades de Misiones, además de Jujuy y Encarnación, quienes junto a los siete escritores seleccionados por la Biblioteca, interactuaron con lecturas de poemas y cuentos de los chicos, con la devolución correspondiente de cada escritor.

«Carpintería de Palabras» es una actividad literaria impulsada por la Biblioteca Popular 2 de abril, que fue declarada de interés provincial por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia y se realizó el miércoles 26 con más de 50 escuelas participantes. En la actividad, los escritores motivaron y animaron a los alumnos a adentrarse en el mundo literario.

Los escritores elegidos por la Biblioteca para leer los trabajos de los chicos y hacer la devolución correspondiente fueron: Evelin Rucker, Florencia Canale (Bs As), María Elena Zuza, Ana Isabel Fernandez (España), Rubén Motta, Anibal Silvero y Carlos García Coni.

El Zoom fue moderado por la protesorera de la Biblioteca, Diana Campi, y coordinada por el fundador de la Institución, Norberto Rivas, quien comentó: «Desde la Biblioteca Popular 2 de Abril, agradecidos a todos los que hicieron posible esto, escritores, Alumnos, docentes, directivos, personal de Lengua se Señas, Comité Intercontinental de Cultura, a toda la Sociedad que se sumó y gracias a Dios salió de maravillas. Disculpas por los que no pudieron estar, ya estamos analizando realizar la segunda edición antes de fin de año», dijo.

Ana Isabel Fernandez, escritora española que participó del evento, reflexionó: «Ha sido algo maravilloso que me ha trasladado a mi infancia. Toda esa ilusión que nos transmitían los niños, la he acogido en mi corazón para siempre. Ellos, sin duda, han sido los verdaderos protagonistas de esta Carpintería de Palabras. Gracias a todos».

Evelin Rucker, escritora y profesora de Letras, dijo: «Poder compartir el amor por las letras con chicos, docentes y padres fue un momento lleno de magia. Cada carita atenta en la pantalla fue un regalo que atesoro en el alma. Transmitimos pasión literaria y recibimos atención y cariño».

María Elena Zuza, la escritora posadeña que participó también de la comunicación, opinó: «Hoy vivimos ese maravilloso espacio de dicha compartida entre pequeños y adultos llenos de ilusión, de entusiasmo con ganas de crecer; he disfrutado de caras felices, expectantes, de lágrimas y sonrisas cómplices. Sentí tan cercanos a pequeños y grandes que dan otro paso a ser personas de bien. Los Felicito llena de orgullo sintiendo que cada día podemos ser mejores».

Rubén Darío Motta, escritor y a la sazón integrante de la Comisión Directiva de la Biblioteca, manifestó: «Una experiencia maravillosa Carpintería de palabras, me emocionó en todo momento».

Carlos García Coni, por su parte, comentó: «Fue una bella experiencia poder compartir con los niños misioneros sus cuentos y poemas. Escritores en ciernes, que transmitieron amor por las familias y su terruño, contando sueños para el futuro».

Mientras que Anibal Silvero, el poeta y escritor misionero que también leyó trabajo de los chicos manifestó: «Fue una experiencia enriquecedora doblemente, ya que del otro lado también los receptores se llevan algo de lo que uno puede llegar a decir o de la vivencia que puede contar. Seguro va a servir para que algunos alumnos y docentes puedan tomar impulso en la Literatura».

Por su parte, los escritores no dejan de recibir agradecimientos de parte de los alumnos del interior, como es el caso de María Elena Zuza, quien recibió el mensaje de una madre: «Hola, soy la mamá de una pequeña gigante Vardozo Martina estudiante del CEP 65 de la localidad de Mártires un pequeño pueblo que pocas veces se nos da estas hermosas oportunidades para la variedad de talentos que tenemos acá..en primer lugar agradecer la oportunidad que nos brindó la Biblioteca 2 de Abril en el día de hoy. La de poder mostrar un poquito de lo que tenemos en nuestro pequeño pueblo donde muchas veces por escasos recursos no podemos demostrar…mi niña pasó una mañana hermosa y super entusiasmada con la devolucion que le brindó la escritora Maria Ines Zuza, muchas gracias por esas palabras alentadoras y tambien agradecer a la directora del colegio que nos acompañó».


La Biblioteca adelantó que planifica un segundo Zoom antes de fin de año, posiblemente en octubre, «tenemos más de 200 escuelas interesadas en participar», comentaron desde la organización.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas