Mar del Plata: se quitó la vida una enfermera que contrajo coronavirus

Una mujer de 40 años, enfermera y oriunda de Mar del Plata, fue hallada sin vida en su domicilio este miércoles 26 de agosto. Según sostienen los investigadores, se trató de un suicidio, y se supo que había sido diagnosticada con coronavirus, por lo que en el lugar se desplegó el protocolo sanitario ante el hallazgo de la mujer.

 

De acuerdo a la información de fuentes policiales y judiciales, la enfermera fue hallada en su casa del barrio El Gaucho. Si bien la hipótesis principal apunta a que la mujer se quitó la vida, Fernando Castro, fiscal a cargo del caso, solicitó una serie de medidas para descartar la intervención de terceros en su fallecimiento.

 

Lea más noticias sobre coronavirus acá

 

La mujer se desempeñaba como enfermera en el Hospital Privado de Comunidad (HPC), y según detalló el medio local, la semana pasada había presentado síntomas compatibles con el COVID-19, por lo que se sometió a los estudios correspondientes, que luego confirmaron esa sospecha.

 

Desde el centro de salud corroboraron esa información a los investigadores, por lo que tanto los efectivos de la comisaría 16a que llegó al lugar, como la policía de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas tomaron los recaudos necesarios antes de ingresar al lugar, lo que se hizo luego con los protocolos sanitarios correspondientes.

 

En Mar del Plata se registraron al momento 2571 casos de coronavirus, y 74 personas fallecieron por la enfermedad, mientras que 1523 personas contrajeron el virus y ya fueron dadas de alta.

 

El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, reconoció el pasado 24 de agosto que la ciudad está en situación de transmisión comunitaria en el marco de la pandemia: «Este aumento sostenido de casos, que si bien seguimos manteniendo el conocimiento de los nexos, nos hace suponer con fundamentos que nos encontramos en nuestra ciudad con situación de transmisión comunitaria», dijo.

 

Fuente: Perfil

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas