Empleados de un hospital de San Luis armaron una despedida de soltera clandestina

Se trata de los trabajadores del hospital de Fortuna, quienes participaron de una despedida de soltera sin cumplir ninguno de los protocolos vigentes. Fueron denunciados penalmente.

 

Una fiesta clandestina realizada por trabajadores de la salud causó indignación en San Luis. Mientras en la provincia se incrementan los contagios, empleados del Hospital de Fortuna organizaron una fiesta clandestina para celebrar una despedida de soltera sin barbijo ni distanciamiento social.

 

Tras la viralización de los videos de la fiesta, la Fiscalía de Estado de San Luis denunció por violación del Artículo 205 del Código Penal a los empelados administrativos y efectores de Salud que asistieron a la fiesta y «no respetaron los decretos nacionales y provinciales, y los protocolos de aislamiento social, preventivo y obligatorio».

 

El anuncio lo realizó la ministra de Salud de San Luis, Silvia Sosa Araujo, quien explicó que «La fiscalía de Estado realizó la denuncia en representación del Estado» y adelantó que desde el ministerio se trabaja «en las sanciones administrativas pertinentes, atento a que las personas que participaron del festejo son personal dependiente de la provincia».

 

Según la denuncia, se trata de personal de salud afectado a la vigilancia epidemiológica del coronavirus que participó de una despedida de soltera hace unos días, en la casa de una odontóloga de la localidad de Fortuna, ubicada a 280 kilómetros de la capital provincial.

 

«Estamos al borde del abismo», afirmó anoche el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, durante el informe del Comité de Crisis local, al referirse a la probabilidad que la provincia comience a registrar «circulación comunitaria del virus», debido a que actualmente hay 46 casos registrados, aunque hasta la fecha no se registró ninguna muerte por Covid-19.

 

Además, la preocupación del Comité de Crisis se debe a que el viernes pasado un camionero dio positivo de coronavirus, luego de ingresar a la provincia con un PCR negativo, cuando se lo volvió a hisopar tras cumplir los siete días de aislamiento que establece el protocolo.

 

Este paciente declaró que solo había estado aislado con su madre, «lo cual no fue cierto» porque «estuvo con su esposa y su hija» que resultaron positivas para la enfermedad, explicaron desde el Comité.

 

Pero ese retaceo de información para establecer la trazabilidad fue más grave, debido a que el transportista no informó que es dueño de una verdulería y que su hermano posee otro comercio del mismo ramo que recibe insumos de su parte.

 

Esto recién se supo cuando se realizó el testeo familiar, y se determinó que una empleada de la verdulería dio positivo, con el agravante de que la mujer cumple tareas como seguridad comunitaria en dos barrios de esta capital, Virgen de Luján y Tibiletti, donde convive con su hermano, quien también dio positivo para Covid-19.

 

«Vamos a determinar la trazabilidad haciendo estudios epidemiológicos y pedimos a la población que mantenga la higiene y distancia; por lo que también se pide que la gente que estuvo en contacto con la verdulería, que llame al 107 y mantenga aislamiento», señaló la referente provincial sobre coronavirus, Graciela Sarmiento.

 

Hoy se conocerán las medidas que el Comité tomará ante esta situación y el Gobernador «recomendó» que los habitantes de la provincia «eviten el ingreso a la ciudad» para impedir que el virus se propague en otras localidades.

 

 

 

 

Fuente: Minuto Uno

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas